SELAE Aumentó Sus Ventas En 2015

Loterías y Apuestas del Estado de España (SELAE) incrementó en un 3,95% su facturación en el 2015 respecto al año anterior, alcanzando 8.780 millones de euros por el conjunto de las ventas de todos sus juegos, según informó hoy la empresa.

En concreto, la Lotería Nacional registró aumentos en el Sorteo de los sábados (3,86%), Sorteo de los jueves (8,88%), Sorteo Extraordinario de Navidad (4,52%) y Sorteo Extraordinario del Niño (6,68%). A juicio de la entidad, "los cambios introducidos en los programas de premios han tenido un efecto positivo, sobre todo, en el sorteo de los jueves".

El crecimiento en la facturación consolida la tendencia positiva iniciada en 2014, año en el que se obtuvo por primera vez un dato positivo tras las caídas de los seis ejercicios anteriores, informó la empresa en un comunicado.

Respecto al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, SELAE argumentó que, además de los factores de la situación económica general y el incremento del gasto medio por habitante en el periodo navideño, la campaña publicitaria de Navidad que en 2015 protagonizó Justino tuvo "una buena aceptación" que también se vio reflejada en los resultados finales.

En el capítulo de los Juegos Activos se destaca el crecimiento del BonoLoto que se conviritó en el "gran protagonista del año con un aumento del 24,73 %, debido sin duda al incremento del número de sorteos", que pasó de cuatro a seis semanales. La Primitiva también alcnazó "cifras significativas con un 6,24 % de incremento debido a la consolidación definitiva de los cambios en la estructura de
premios realizados anteriormente, reflejado en una mayor cuantía de los botes".

EuroMillones presentó un decremento del -5,38 en 2015 debido fundamentalmente a que "ha alcanzado ya su punto de maduración, por lo que para el año 2016 están previstos importantes cambios en el juego, impulsados en coordinación con los países europeos que forman parte de EuroMillones. En todo caso, cabe resaltar que las dos primeras semanas de 2016 ha supuesto un aumento de ventas del 19,60% y un 29,23% respectivamente", indicaron desde la empresa estatal.

El comportamiento producido en las Apuestas Deportivas también registra aumentos significativos, donde el Quinigol con un 14,04 % sigue en la línea de crecimiento de los últimos años, en esta ocasión ayudado por la introducción de las jornadas de verano. Asimismo, aa Quiniela (2,64 %) entró en un período de recuperación que esperamos se mantenga este año.

La Venta online experimentó "un importante aumento respecto al año anterior del 21%, alcanzando 99,5 millones de euros en venta total, lo que supone el 1,2% de la venta total de Loterías y Apuestas del Estado. En este sentido, el número de usuarios registrados en la web ha alcanzado los 577.000, un 24% más que el año anterior, y han jugado una media de 200.000 personas al mes".


 

 


 
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