Las Vegas Sands Paga Millonaria Multa

El coloso operador de casinos Las Vegas Sands Corp., acordó pagar una multa civil de 9 millones de dólares para poner fin a los cargos por violación a la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero por su neglicencia al autorizar o documentar en forma incorrecta millones de dólares que pagó a un consultor extranjero.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció hoy esta resolución del caso de una investigación de cinco años, sobre si la empresa del magnate Sheldons Adelson violó esa ley en Asia.

La SEC dijo que encontró que Sands tenía "libros y registros inexactos" y que "con frecuencia carecía de la documentación de apoyo o aprobaciones adecuadas" para más de U$S 62 millones pagados a un consultor en Asia. El consultor ayudó "el papel oscuro de la empresa en ciertas transacciones comerciales", incluyendo la compra de un equipo de baloncesto y un edificio en China continental.

Las Vegas Sands opera establecimientos en Macao, y también dirige el Venetian, el Palazzo y el Sands Expo & Convention Center en Las Vegas, así como otras propiedades en Pennsylvania y Singapur.

La SEC dijo en su comunicado que, en un momento dado, Sands no fue capaz de dar cuenta de más de U$S 700.000 dados al consultor para "gastos de equipo", sin embargo la empresa "continuó transfiriendo millones de dólares". Algunos de los pagos al consultor se registran de manera inapropiada, incluyendo algunos "supuestamente gastado en obras de arte para el edificio, cuando ninguno fue en realidad comprado", dijo la SEC.

"Las compañías que cotizan en bolsa, deben tener controles financieros apropiados para asegurar que los gastos son pagados por servicios de buena fe", dijo Andrew Ceresney,
director de la División de Aplicación de la SEC, en el comunicado. "Las Vegas Sands no aplicó controles para evitar que decenas de millones de dólares fueran pagados sin la documentación o autorización apropiada".

Sands por su parte, dijo en un comunicado que la SEC estimó que no hubo soborno o una intención corrupta por la empresa, que no admite o niega cualquiera de las conclusiones de la investigación. Sands también reiteró su creencia de que la investigación de la SEC, deriva de las alegaciones hechas en una continua demanda por despido injustificado de un ex ejecutivo de la compañía que lleva años.

Sheldon Adelson, dijo en el comunicado que su compañía estaba satisfecha de que la investigación se había resuelto, y que Sands se comprometió a seguir un "programa de cumplimiento de clase mundial, que se basa en las políticas fuertes que ya tenemos operativas."

"Mientras comenzamos acciones correctivas sobre este tema en particular, antes de la iniciación de las investigaciones del gobierno, entendemos que la ejecución de una operación de cumplimiento en la industria lleva tiempo, recursos y el pleno apoyo de la alta dirección, lo que me enorgullece decir que nuestra empresa tiene exactamente eso", dijo Adelson. "Vamos a aprovechar esta experiencia, que ha vuelto a enfatizar a nuestros 50.000 miembros alrededor del mundo, los mismos valores que hice de fundamento de mis siete décadas en el negocio: la integridad y la reputación".


 

 

Fuente:vegasinc.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner