A Punto De Aprobarse El Nuevo BCN World

El proyecto del Centro Recreativo y Turístico de Salou y Vila-seca, popularmente conocido como BCN World, será aprobado “en unas semanas”, según lo hizo saber el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, durante la 27 edición de la Nit del Turisme de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, que organiza la Diputació de Tarragona.

El mandatario dijo que el gobierno catalán está estudiando las alegaciones que presentaron Ayuntamientos y particulares ,y adecuando el planeamiento urbanístico para que sea aprobado en breve.

Puigdemont recordó que el proyecto, que supone una inversión de 2.500 millones de euros, peligró "con el nuevo escenario político, pero la voluntad de diálogo y el empuje del territorio ha sido clave para vencer reticencias".

Una vez se apruebe definitivamente el planeamiento urbanístico, los dos grupos de inversores interesados -Hard Rock-Melco y Peralada-Genting- tendrán tres meses para presentar sus respectivos proyectos para construir el centro
turístico con hoteles, espacios para celebrar congresos y hasta 30.000 metros cuadrados de casinos.

"Junto con Ferrari Land, este proyecto será un incentivo más para desestacionalizar la temporada turística, para crear más y mejores puestos de trabajo y para reducir la dependencia del mercado turístico europeo", agregó Puigdemont, que se rfefirió al CRT "como una gran oportunidad por la que el territorio ha luchado, haciendo así una gran aportación al país".

Puigdemont aseguró asimismo que Catalunya "ya ha recibido más turistas internacionales que en 2015" y que, este sector, junto con la industria son los dos pilares de fundamentales de Tarragona.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner