Ronaldo Invierte En Los e-Sports

El jugador internacional brasilleño del futbol y campeón del mundo en 2002, Ronaldo Luís Nazário de Lima, se vincula a los deportes electrónicos con la compra de una parte de un club de e-Sports brasileño fundado en 2001 que actualmente compite en League of Legends. De esta forma, el exjugador del Real Madrid y del F.C Barcelona pasa a ser el primer deportista tradicional sudamericano en vincularse directamente con los deportes digitales.

Ronaldo poseerá un 50% de la organización junto a otros dos inversores, Andre Akkari, campeón del mundo de póker, e Igor Federal Trafane, director ejecutivo de la Brazilian Series of Poker, quienes se unen a los socios fundadores del CNB, propietarios del 50% restante.

"Los deportes electrónicos son una tendencia en todo el mundo y en Brasil son una fiebre. ¡Se trata de un movimiento impresionante! Como atletas, sentimos que los ideales de CNB tienen mucho que ver con nosotros, y vamos a llevar a los esports la adrenalina de los campos de fútbol y de las mesas de póquer", dijo Ronaldo.

Según relata MyCNB, la curiosidad del exfutbolita hacia los deportes electrónicos habría llegado gracias a Akkari, quien
empezaría a involucrarse en los esports hace apenas un año cuando visitó las gaming house de los equipos brasileños para aprender sobre los videojuegos competitivos.

No es el primer caso en el que el múndo del póker se acerca a los esports, de hecho es extremadamente común, muchos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo al lejendario Daniel Negreanu, son aficionados a las competiciones de Hearthstone y League of Legends. Por otro lado, tampoco es la primera vez que los deportes tradicionales se relacionan con los esports, en los últimos años clubes como el Valencia C.F, Baskonia, Schalke 04, Santos F.C o Paris Saint-Germain crearon sus divisiones electrónicas.


 

 

Fuente:as.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner