Demanda Por Contrato Con IGT

El presidente de la Cámara de representantes del congreso estatal de Florida, Estados Unidos, Richard Corcoran, está considerando demandar a la administración del gobernador Rick Scott, luego de que la Lotería de ese estado suscribió un contrato de largo plazo, que incluye una aplicación móvil, lo cual tuvo un costo total de 700 millones de dólares.

El contrato ataría a las futuras legislaturas, lo cual, a criterio de Corcoran, es una violación a la ley estatal que otorga a la Legislatura la autoridad para redactar el presupuesto.

Si el legislador republicano tiene éxito, el contrato firmado con International Game Technology (IGT) para proporcionar juegos por un período de 13 años hasta el 2031, sería desechado y la Lotería tendría que empezar el proceso de recibir ofertas nuevamente.

Corcoran dice que el acuerdo del Departamento de Lotería de la Florida con IGT obligaría a la Legislatura a financiar un gran aumento en ciertos tipos de terminales de boletos. Funcionarios de Lotería dijeron que el nuevo acuerdo impulsará las ventas globales y los ingresos del estado.

"Estamos en el negocio de vender boletos y generar dinero para la educación", dijo Connie Barnes, portavoz de la Lotería de Florida, cuando se anunció el acuerdo con IGT en septiembre pasado.

De acuerdo con el periódico Tampa Bay Times, aún no hay comentarios al respecto por parte de la oficina de Corcoran, pero el diario New Herald cita que la demanda podría ser presentada este jueves.

Debido a que la Lotería es una agencia estatal, la demanda podría verse como un asalto frontal de Corcoran hacia el gobernador Rick Scott.

Aunque la Legislatura es responsable de elaborar el presupuesto estatal, el consejero general de la Cámara de Representantes, Adam Tanenbaum, dijo que el contrato debe ser "vacío" porque representa a una agencia ejecutiva obligando a los legisladores a proporcionar un aumento de financiamiento, de acuerdo a una nota redactada por los abogados de la Cámara.

"En pocas palabras, la Lotería de Florida no puede entrar en un contrato que obliga a la agencia a pagar más en años fiscales posteriores, de lo que permite su actual autoridad presupuestaria", agrega la nota.

La lotería actualmente tiene tres tipos de máquinas utilizadas para vender tickets. El presupuesto actual incluye U$S 26 millones para máquinas terminales, que se encuentran en negocios minoristas, U$S 5 millones para máquinas expendedoras instantáneas, y U$S 2,5 millones para máquinas expendedoras de servicio completo.

Bajo el nuevo contrato, no habrá máquinas expendedoras de tickets instantáneos, pero el número de máquinas expendedoras de servicio completo aumentará a 4.650. Bajo el nuevo acuerdo, el número total de máquinas en todo el estado será de 18.950, frente a las 15.750 actuales.

Como resultado del aumento general, los documentos del presupuesto muestran que el Departamento de Lotería solicitó U$S 12,9 millones en fondos adicionales como parte del presupuesto del próximo año del estado. En esos documentos, los funcionarios del departamento dicen que el monto adicional solo se usará si los economistas estatales proyectan "un aumento en las ventas".

En su solicitud de presupuesto, la lotería dijo que se espera que las ventas aumenten $ 359 millones como resultado del nuevo contrato. Esa cantidad, dicen los funcionarios, aumentará los fondos por $ 97 millones a un fondo fiduciario de educación que es apoyado por las ventas de la lotería.

Corcoran está discutiendo un argumento legal que dice que el lenguaje del contrato requiere que el estado provea la financiación porque el aumento es parte de un contrato con Lotería. El proyecto de queja cita la ley estatal que impide que las agencias ejecutivas entren en contratos con proveedores que "requieran un cambio en el presupuesto de la agencia".

"Estas proscripciones buscan proteger el proceso presupuestario anual de la interferencia externa de intereses privados que persiguen su propia ganancia financiera a expensas de una política fiscal sana".

 


 

 

Fuente:www.politico.com y mundohispanico.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner