Condenan A Jefe De Sala Que Se Robó La Recaudación

Un año y nueve meses de prisión es la condena que un tribunal español dictaminó al jefe de sala de un bingo de Elda (Alicante) por un delito de apropiación indebida, al declarar probado que se quedó con casi 44.317 euros procedentes de la recaudación diaria y de la caja del local.

La sentencia, hecha pública este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), aplica al procesado la atenuante de dilaciones indebidas por la excesiva tardanza en la tramitación del procedimiento. Los hechos se remontan a 2011, cuando el entonces jefe de sala de este bingo, de 61 años, se encargaba de llevar la recaudación diaria del establecimiento a un buzón de ingresos de una sucursal bancaria.

Solía introducir el dinero en una bolsa de plástico en la que adjuntaba una nota con el importe recaudado para que los responsables de la entidad financiera lo confirmaran e
hicieran el ingreso en la cuenta del bingo. Sin embargo, entre el 3 y el 16 de noviembre del citado año, el acusado no depositó el dinero, más de 35.000 euros, y lo hizo suyo, según se recoge en el fallo emitido por la sección décima de la Audiencia de Alicante.

Unos días después, el trabajador sufrió un infarto y estuvo de baja laboral, momento en que la empresa comprobó que faltaba otra cantidad superior a los 9.000 euros en la caja del establecimiento, que también estaba a su cargo. Además, el condenado deberá indemnizar al bingo con más de 44.000 euros y contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.


 

 

Fuente:www.elmundo.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner