Denuncian A Salas De Juego Por Permitir Jugar A Menores

Cuatro salones recreativos de la ciudad de Palma de Mallorca, fueron denunciados por la policía de esa ciudad balear, por permitir jugar a menores de edad, mientras que otro establecimiento también fue denunciado por permitirles el ingreso.

Los establecimientos se enfrentan a multas de entre 50.000 y 100.000 euros. Durante el operativo fueron registrados 21 locales, en cinco de los cuales se descubrió la presencia de siete adolescentes en total.

Según informaron las autoridades, el operativo de inspección del viernes por la noche es fruto de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Actuación Preventiva (GAP), tras tener conocimiento de que entre las pandillas de jóvenes de la ciudad se estaba poniendo de moda ir a jugar a la ruleta a este tipo de locales. Los policías sospechaban que algunos establecimientos toleraban la presencia de menores, por lo que en las últimas semanas se llevaron a cabo vigilancias para confirmarlo.

Tras recabar la máxima información posible, el GAP empezó a recorrer el jueves por la tarde los 21 establecimientos de
juego de la ciudad. En primer lugar acudieron a los locales donde tenían constancia de que se cometían las infracciones. Los agentes inspeccionaron estos negocios, situados en las calles Fábrica, Nou, Aragó y Vileta y el centro de ocio Ocimax, e identificaron a los clientes que podían no haber alcanzado la mayoría de edad.

En cuatro de ellos encontraron a menores de edad jugando, por lo que denunciaron a estos locales por faltas muy graves que acarrean sanciones de 100.000 euros. En otro había un adolescente viendo las partidas, lo que supone una infracción grave penada con 50.000 euros.

Tras estas cinco inspecciones, los policías acudieron al resto de salones recreativos de la ciudad, lo que prolongó el operativo hasta más allá de la medianoche. En estos otros 16 establecimientos no se encontró a ningún menor de edad.


 

 

Fuente:www.diariodemallorca.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner