Ente Regulador Desmiente Fallas De Control

El ente regulador del juego de Malta (MGA), desmintió la información recientemente aparecida sobre las falencias de ese organismo en el control de las empresas de juego online radicadas en esa nación del Mediterraneo, calificándolas como "artículos que contienen inexactitudes y una interpretación engañosa de la Malta Gaming Authority y la forma en que opera".

"Los artículos en cuestión se basan en alegaciones infundadas de un ex empleado de la MGA (Valery Atanasov, de nacionalidad búlgara) con el que la Autoridad tiene pendiente un caso ante el Tribunal Industrial por despido, tras un Decisión de un comité disciplinario independiente", dijo el organismo en un comunicado.

La MGA se refiere concretamente a un artículo producido por la agencia Reuters, en el cual un ex empleado del organismo denuncia que el ente regulador no cumple con sus propias reglas sobre el monitoreo de los servidores de las empresas de juego online.

El ente agrega que esos "comentarios se centran en un proceso anticuado llamado 'sellado'; un proceso heredado e interno (no crítico) que ha sido descontinuado a la luz de los avances tecnológicos y las innovaciones, como por ejemplo las soluciones en la nube. Por otra parte, el proceso de etiquetado (de equipo) fue realizado para fines de control de inventario. La Autoridad emplea otros procedimientos que incluyen auditorías técnicas de terceros y verificaciones in situ, extracciones de datos, monitoreo CCTV 24/7 en centros de datos, certificados de laboratorio de componentes críticos (por ejemplo, servidores), monitoreo de tráfico de sitios web / centros de datos y verificación de procedimientos de replicación para datos no alojados en Malta".

"Esto proporciona a la Autoridad -amplia el comunicado-, suficientes garantías y capacidad para llevar a cabo sus funciones de supervisión con eficacia, incluyendo cualquier posible manipulación del equipo. La Autoridad también audita sus procedimientos y procesos de seguridad de la información de los licenciatarios, con un manual interno ampliamente adoptado de las normas técnicas internacionales como ISO 27001. Esto proporciona una protección mucho más completa que cualquier sellado físico".

La MGA "tiene una serie de facultades discrecionales para cumplir sus funciones en virtud de políticas y procedimientos que se basan en un enfoque basado en el riesgo, designado para seguir una lógica regulatoria del juego. Como regulador dinámico e innovador, la MGA mantiene constantemente sus procesos bajo revisión, para asegurar que los procesos de regulación estén en sintonía con los desarrollos en la industria, tanto en términos de avances tecnológicos como de desempeño regulatorio".

El organo de vigilancia deja claro que "no existe absolutamente ningún vínculo entre la evasión fiscal o el lavado de dinero con respecto a la práctica obsoleta de sellar o etiquetar un equipo. La Autoridad cuenta con otros mecanismos para supervisar el cumplimiento tributario y el lavado de dinero de acuerdo con la legislación pertinente".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner