Francia Prevé Para Junio La Liquidez Compartida En El Póker Online

Los organismos reguladores de juego online en los mercados de la Unión Europea esperan llegar a un acuerdo sobre la distribución de la liquidez del póker en línea para junio, según el titular del ente regulador de Francia ARJEL (Autorité de Régulation des Jeux En Ligne).

El organismo publicó su informe anual 2016-2017 esta semana, que incluye una declaración acerca de que el regulador espera un acuerdo formal de reparto de liquidez entre los gobiernos de Francia, Italia, Portugal y España, que se concluirá en el próximo mes.

La previsión será una buena noticia para los jugadores de póker en esos mercados, que han estado observando un proceso lento, que se viene desarrollando durante años. Los reguladores han ofrecido progresos esporádicos sobre el avance que están haciendo al respecto, pero la última reunión de reguladores europeos realizada en Lisboa a principios de este mes, dio lugar a un comunicado de prensa que no mencionó el tema de la liquidez del póker en línea.

ARJEL dijo que los operadores de póker online no serían capaces de enviar su software para pruebas de normas técnicas, hasta septiembre como muy pronto. Y mientras que la autoridad reguladora francesa dijo que haría "todo esfuerzo" para asegurar que la distribución de liquidez se hiciera realidad "lo antes posible", no ofrecía plazos
concretos para cuando llegara ese día.

Francia anunció recientemente que sus operadores de póquer en línea con licencia, disfrutaron de una extraordinaria ganancia de ingresos año tras año en el primer trimestre 2017, pero los denominados cash games registraron una caída neta por 22º trimestre consecutivo.

La historia es similar en España, donde se informó que los ingresos del póker online vieron un aumento del 2,4% en el primer trimestre, pero no precisamente por los cash games, con las participaciones cayendo un 12,3% interanual. Italia informó que sus ingresos por cash games de póker cayeron un 10% en abril, mientras que el pequeño mercado de Portugal actualmente sólo tiene un solo operador de póker con licencia.

Reguladores de juegos de azar en el Reino Unido han participado en las discusiones de distribución de liquidez, pero aún no indicaron si el país tiene la intención de agregarse a esta iniciativa con el resto de los países de la Unión Europea.


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner