Por Falta De Presupuesto, Lotería Deja De Vender Billetes

La Lotería del estado de Illinois, en los Estados Unidos, dejó de vender uno de los juegos más lucrativos, ante la falta de un presupuesto estatal sin precedentes en la historia de esa región.

La noche del miércoles, la Lotería de Illinois dejó de vender boletos de Powerball, y a las 9:45 pm del viernes dejará de vender los boletos de Mega Millions, hasta que los legisladores y el gobernador permitan a la Lotería pagar los premios para esos juegos, del efectivo que recauda.

Las ganancias anuales de Powerball y Mega Millions de Illinois son históricamente de alrededor de 90 millones de dólares.

Si la Asamblea General de Illinois no aprueba los presupuestos antes del 1 de julio, tendrán que adoptar nuevas medidas para pagar a los ganadores.

La legislación actual expira a medianoche del viernes, y sin más medidas legislativas, Illinois se verá obligado a salir de
los juegos en los que participan varios estados, al menos por ahora. Y dependiendo de cuánto tarde la Lotería en recuperar la autoridad para pagar esos premios, podría ser más difícil empezar a revender esos billetes.

Asimismo la Lotería informó que todos los boletos de Powerball y Mega MIllions comprados antes de ahora serán válidos; y las suscripciones en la compra de los boletos de Powerball se cancelarán después del 28 de junio y de Mega Millions el 30 de junio. El resto de juegos de lotería seguirán funcionando con normalidad.

Los cobros de premios de más de 25.000 dólares tardarán más tiempo en ser pagados, aunque los premios de menos cantidad se pagarán con normalidad.

 


 

 

Fuente:www.chicagotribune.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner