Juegos De Azar Y Apuestas Representan 3,5 % Del Comercio Electrónico En España

El sector de juegos de azar y apuestas online en España representó un 3,5 por ciento del total del comercio electrónico operado en el país, superando el registro del período anterior que se ubicaba en el 2,8 por ciento, de acuerdo al último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros en todo el 2016, un 20,8% más que en 2015.

Asimismo, en el último trimestre la suba interanual fue del 25,4%. A la cabeza se ubicó el sector turístico, quien se adjudica el mayor porcentaje del negocio online.

En el cuarto trimestre, con 6.656 millones de euros de facturación en el comercio online en España, "los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,2%", indica el informe de la CNMC.

Casi todos los negocios vinculados al turismo y el ocio aparecen en la lista: además de agencias y vuelos, en el cuarto lugar se coloca el mercado de la venta de entradas de espectáculos y eventos deportivos; en el sexto, el transporte terrestre (servicios de coches, trenes y autobuses); y en el décimo, la venta directa por parte de hoteles y alojamiento.

Si bien la industria del turismo se lleva la mayor parte del negocio online, otros sectores ganan posiciones. La venta de indumentaria supone ya el tercer área por facturación, con
el 7,2% acumulado. En 2013 era del 5%. Los juegos de azar (apuestas y casinos por Internet) suponían aquel año el 2,8% y escalaron al 3,5% al final de 2016. Los electrodomésticos y productos de imagen y sonido, que no estaban ni entre los 10 primeros negocios del ránking, ahora ocupan la quinta posición, con una porción del pastel del 4,2%.

Si en lugar del negocio lo que se mira es el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2016 se registraron más de 117 millones, un 35,7% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,1% y 6,4% respectivamente). En estos servicios se producen más compras en estas áreas que en ninguna otra, pero mueven menos dinero que los viajes (que pasan a la décima posición) o los billetes de avión (octava posición por número de transacciones).

En cuanto a la segmentación geográfica, las páginas web de comercio electrónico en España se llevan el 53,4% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2016. El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. La mayoría de compras que se hacen desde España hacia el exterior, se producen a países de la Unión Europea (en el 93,4% de los casos), seguido de Estados Unidos (3%).


 

 


 

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