Nueva Legislación En Australia Aleja A Operadores Online

El mercado del juego de azar en Australia quedó sacudido por las enmiendas más recientes que el gobierno está haciendo a la legislación del sector en el país, luego de que el Proyecto de Ley de Juego Interactivo -cuyo objetivo es eliminar el póker online de la oferta legalmente ofrecida-, obtuvo la aprobación del Senado.

Desde inicios del mes, un gran número de jugadores y operadores locales de póker compartieron sus preocupaciones con la situación, alegando que las nuevas reglas podrían causar más problemas en vez de ayudar. Los cambios en la legislación australiana obligarían a las compañías de juego online extranjeras a operar con las nuevas enmiendas, dejando de ofrecer sus servicios a los jugadores locales de póker.

Desde hace algún tiempo, las autoridades australianas se centraron en cerrar la laguna legal existente, que permitió a los operadores extranjeros ofrecer a los clientes locales varios juegos a través de sus aplicaciones móviles. Sin embargo, bajo las enmiendas hechas en la Ley de Juego Interactivo 2016, estos operadores tendrán prohibido ofrecer servicios iGaming en el territorio de Australia.

A pesar de que el Gobierno está tratando de reforzar el régimen de juegos online con el fin de proteger mejor a sus jugadores, lo que hizo fue realmente sacudir el mercado local, y un gran número de operadores acreditados y respetados optaron por dejar de operar en el país.

La decisión del Gobierno de realizar enmiendas a la legislación existente llevó a que muchas marcas de juegos de azar online a abandonar el mercado, a pesar de que cuentan con una licencia de explotación. Un gran número de jugadores locales se mostraron decepcionados con la decisión de estos operadores.

La operadora de bingo online Vera & John fue la primera marca internacional que anunció oficialmente su decisión de retirarse del mercado en diciembre de 2016. La compañía hizo el anuncio de su salida justo después de que se introdujera el nuevo proyecto de ley.

888poker se convirtió en la segunda marca que reveló su opción de abandonar el mercado a mediados de enero de 2017.

A principios de abril, 32Red se unió a los operadores que eligieron dejar el mercado australiano. La compañía reveló sus planes de retirar gradualmente sus ofertas del país.

Hace un par de días, Partypoker también reveló que decidió abandonar el país. Según el anuncio, no estará disponible para los clientes locales a partir del 31 de agosto.


 

 

Fuente:www.casinoguardian.co.uk

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner