Francisco Cargó Contra Los Juegos De Azar

El papa Francisco pidió que las instituciones públicas impulsen un “nuevo humanismo económico”, y que desincentiven con sus políticas el “delito grave” de la usura, causado por fenómenos como los juegos de azar.

"La usura es un pecado grave: acaba con la vida, menoscaba la dignidad de las personas, es un vehículo de corrupción e impide el bien común", afirmó el pontífice durante una audiencia con miembros del Consejo Nacional Antiusura italiano.

"La usura humilla y mata, es un mal antiguo y por desgracia aún sumergido que, como una serpiente, estrangula a las víctimas", agregó el sumo pontífice en su alocución en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

El papa llamó a prevenir la usura pues, a su parecer, "debilita también los fundamentos sociales y económicos de un país".

Por ello, aseguró que de las instituciones "se espera que desincentiven, con medidas adecuadas, instrumentos que
directa o indirectamente son causa de usura, como por ejemplo los juegos de azar".

El Papa denunció con vigor que la usura es necesario "prevenirla, rescatando a las personas de la patología de la deuda contraída, ya sea para la subsistencia o para salvar la empresa o negocio".

Francisco recomendó que "puede ser prevenida educando en un estilo de vida sobrio, que sepa distinguir entre lo que es superfluo y aquello que es necesario y que responsabilice a no contraer deudas para obtener cosas a las que se podría renunciar."

"Es importante recuperar las virtudes de la pobreza y del sacrificio para no convertirnos en esclavos de las cosas, o del sacrificio, porque en la vida no se puede tener todo", subrayó.


 

 

Fuente:www.diaadia.com.pa

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner