El Juego Ocupa El Tercer Lugar En Las Transacciones Online En España

Los juegos de azar y apuestas representaron el 5,8 por ciento del total de transacciones en el comercio electrónico en España durante el tercer trimestre de 2017, de acuerdo a los datos presentados en el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM).

La facturación del comercio online siguió creciendo en España durante el tercer trimestre del pasado año, logrando alcanzar una tasa de crecimiento interanual del 26,2% hasta alcanzar los 7.785 millones de euros.

El sector turístico sigue siendo el sector de actividad del eCommerce español con mayores ingresos, que logró obtener el 15,6% de la facturación total del tercer trimestre de 2017.

El transporte aéreo obtuvo el segundo puesto con un porcentaje de volumen de negocio de 9,9%. El segmento de las prendas de vestir se posiciona justo detrás con el 5,1%, seguido por hoteles y alojamientos similares (4,7%), transporte terrestre de viajeros (4,3%) y espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,0%).

Respecto a los juegos de azar y apuestas, el sector representa el 3,5 del total del volumen de negocio, ocupando el séptimo lugar entre las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje.

El eCommerce español logró incrementar un 29,6% su número de transacciones alcanzando más de 126 millones de ellas. El transporte terrestre de viajeros es la rama de
actividad que lidera el ranking por compraventas con un 6,8%.

Discos, libros, periódicos y papelería lo siguen muy de cerca con un 6,7% de las transacciones totales, Juegos de azar y apuestas (5,8%), marketing directo (5,6%) y prendas de vestir (5.0%) lograron el top 5 de las transacciones del eCommerce del país.

Si se analiza el origen y destino de las operaciones realizadas, el 44,9% del volumen de negocio del comercio electrónico se refiere a compras realizadas desde España a webs internacionales. La diferencia entre lo que se compró desde el extranjero a eCommerce españoles y lo que se adquirió desde España al extranjero, es decir, el saldo neto exterior, arrojó un déficit de 2.182 millones de euros durante este trimestre.

En cuanto al número de transacciones, el 42,3% de las compraventas se registraron en sitios web españoles, mientras que un 57,7% se produjo en webs del extranjero.

La Unión Europea (68,6%) es el principal comprador en el eCommerce español, por delante de América Latina (8,5%) y la región de Asia - Pacífico (6,1%).


 

 


 
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