Nueva Ley De Juego En Malta Entrará En Vigor En Julio

La nueva Ley de juego en la Isla de Malta entrará en vigor a principios de julio y uno de los cambios principales será la introducción de dos licencias diferentes para los operadores de juego: una business to business y otra business to consumer, con nuevos parámetros para los derechos de licencia e impuestos. Una importante mejora -aseguran-, para ese sector que en el país representa el 10% del PBI, y emplea a 6.400 personas, de acuerdo a la Malta Gaming Authority (MGA).

En 2017 había 558 licencias, más de un 13% más que el año anterior, por un total de 280 compañías de juegos online, que pagaron impuestos por 60 millones de euros.

De acuerdo a la nueva Ley las licencias emitidas por la MGA ya no serán válidas por un período de 5 años, sino de 10 años. Según el ente, la perspectiva negativa del sector bancario internacional sobre el juego será uno de los mayores desafíos que enfrentan las compañías con sede en Malta. Hasta la fecha, de hecho hay pocos bancos que sirven al sector, en particular para adquisiciones. Las leyes más estrictas contra el lavado de dinero y las nuevas reglas de protección de datos se consideran medidas importantes para mejorar la relación entre la industria del juego y la banca.

Para Joseph Cuschieri, expresidente ejecutivo de MGA y ahora jefe de la Autoridad Financiera, "la industria del juego se ha consolidado como la tercera más grande de la economía maltesa. En la actualidad, Malta es sinónimo de un ecosistema próspero y la industria del juego en línea genera directamente más de 6.400 puestos de trabajo, una cifra que se eleva a más de 9.000 si tenemos en cuenta las empresas vinculadas. Más de 280 empresas tenían licencias en Malta a fines de junio de 2017 y esta cifra ha aumentado un 6% desde diciembre de 2016. Seguimos viendo un gran interés en el sector: esto indica un exitoso 2018. Sin embargo, este año también será un año de cambios tanto para la Autoridad como para la industria en Malta, dado que nuestro nuevo paquete legislativo entrará en vigor".

Uno de los puntos fuertes de la legislacion es "nuestra reputación y experiencia en esta área. Malta comenzó a regular el iGaming en 2004, en un momento en que estaba creciendo, una actividad económica nueva pero en gran medida no regulada, que requería un enfoque más específico para abordar los riesgos generalmente asociados con el juego. Nuestro marco ha sido diseñado para hacer de Malta un punto de referencia para los juegos de azar a distancia. Malta hoy alberga muchos operadores y proveedores de servicios de juegos que brindan servicios de clase mundial para la industria del juego. Sin embargo, el trabajo que hemos realizado en los últimos cuatro años ha sido importante".

"El hecho de que decidimos desarrollar el juego ha enviado un mensaje muy claro, que Malta es una jurisdicción con visión de futuro, que mira a la próxima generación de juegos y operadores de juegos. Esto ha ayudado a atraer nuevas compañías y dar certeza a los licenciatarios existentes, que han expandido sus operaciones. También hemos analizado nuevos productos, con la introducción de juegos de habilidad en 2016, primero en la Unión Europea para deportes de fantasía, y esto ha llevado a un aumento en el interés. Hasta la fecha, hemos lanzado más de 15 licencias para esta industria emergente. La industria nunca se detiene, y nosotros tampoco como regulador", agregó.

"Estamos abiertos a nuevas tecnologías relacionadas con los juegos, como las criptomonedas y las tecnologías de blockchain. Queremos posicionar a Malta, y en particular a MGA, como un líder en la regulación de la industria del juego. Hemos construido una reputación para trabajar con la industria del juego, y no en contra de ella, siempre que sea posible, y esto en sí mismo nos convierte en un centro atractivo para las compañías de juegos", consideró Cuschieri.

Sobre los escándalos que han afectado a la isla en los últimos meses, Cuschieri dijo: "Me gustaría señalar que puede encontrar muchas imprecisiones en los medios de comunicación. Nunca hemos cerrado nuestros ojos a la 'ilegalidad', y cuando se trata de acusaciones como el lavado de dinero trabajamos en estrecha colaboración con la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera (FIAU), las Fuerzas Policiales de Malta, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) y los bancos. Hay mucha información que requerimos de los operadores. Nuestro proceso de licencia es muy estricto. Claramente, aún hay margen de mejora en algunas áreas, pero estoy firmemente convencido de la regulación y creo que es contraproducente criminalizar un sector".

En relación al futuro de la industria de los juegos online en Malta, opinó que "veremos crecimiento en el sector B2B ya que estamos implementando incentivos atractivos así como el crecimiento de nuevos productos como eSports y Daily Fantasy Sports. Sigo confiado y, a pesar de todos los desafíos y riesgos, creo que Malta tiene un brillante futuro por delante como innovador en la regulación del juego".


 

 

Fuente:www.agimeg.it

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner