Con Yeti, Google Ingresa Al Mundo De Los Videojuegos

Google anunció que competira en el sector de los videojuegos a través de una plataforma especializada, con su su proyecto denominado Yeti, con el cual espera aprovechar las opciones del streaming para disfrutar de videojuegos de gran calidad sin contar con una consola de alta gama.

De forma paralela al proyecto Yeti, la empresa también está interesada en fichar a desarrolladores del sector del videojuegos que puedan surtir de contenidos a su plataforma de streaming. De esta forma ampliaría su oferta de servicios que, además del famoso buscador, incluye el sitio de videos YouTube, el gestor de correo electrónico Gmail, el sistema operativo Android y el navegador Chrome.

Según informó el portal especializado Kotaku, con este proyecto se podrá jugar con cualquier videojuego desde un móvil o tablet, hasta un Smart TV o incluso a través de Chrome. Además, estaría integrada en YouTube.

La idea sería la de establecer una modalidad de plataforma de transmisión de videojuegos, un tipo de hardware que lo soporte y un "paraguas" por parte de Google para que los desarrolladores de videojuegos puedan participar en ella, ya sea con métodos de reclutamiento agresivo o incluso adquisiciones importantes.

Durante la celebración de la Game Developers Conference de marzo, los representantes de Google se reunieron con gigantes de la industria del videojuego para tratar el tema de la supuesta futura plataforma de transmisión de videojuegos.

Según las fuentes, Google también mantuvo encuentros en este sentido en foros especializados de la industria de los videojuegos como la feria E3, que se celebró a comienzos de este mes en Los Angeles.

El supuesto servicio, del mismo modo que GeForce Now de Nvidia, descargaría la labor de renderizar gráficos a los ordenadores, lo que permitiría a los PC de menor potencia disfrutar de juegos que requieren grandes especificaciones.

Una de las ventajas del sistema de transmisión es que carece de la necesidad de poseer una copia física para jugar a títulos, lo que podría significar un alcance mucho mayor en relación con la cantidad de jugadores, puesto que éstos no necesitarían de una tarjeta gráfica de alta gama o consola cara para jugar, como describió una fuente cercana al proyecto Yeti.

La aplicación de streaming en el mundo de los videojuegos fue una de las principales tendencias de la pasada feria E3, donde los responsables de Xbox, la consola de Microsoft, señalaron que están trabajando en una nueva plataforma en línea para comercializar juegos en todas las pantallas.

El interés de los gigantes de los videojuegos en el streaming parece seguir los pasos de otros exitosos modelos online como los de Netflix en televisión y Spotify en música.

Google lleva explorando proyectos relacionados con los videojuegos durante años, en 2014 intentó adquirir Twitch, pero finalmente el comprador fue Amazon. Otros rumores apuntaron a que Google crearía una consola con Android, pero finalmente no tuvo lugar. Respecto a los hechos más recientes, Google estuvo involucrado en Pokémon GO, pero Niantic terminó siendo independiente de la compañía.

De este modo, Google siempre intentó sumergirse en el mundo del gaming, pero no logró hacerlo de ningún modo. La multinacional contrató en enero de este año al ex-ejecutivo de Sony y Microsoft, Phil Harrison, además de una gran cantidad de contrataciones de desarrolladores de títulos de compañías como PlayStation o EA, lo que podría estar relacionado con el proyecto Yeti.


 

 

Fuente:informacionysociedad.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner