Aumentaron En Macao Los Informes Por Transacciones Sospechosas

La Oficina de Inteligencia Financiera de Macao dijo que recibió informes de 1.128 transacciones sospechosas por parte de operadores de juego, durante la primera mitad de este año, en comparación con los 1.074 informes para el mismo período del año pasado.

Sin embargo, la proporción de informes de transacciones sospechosas (también conocidos STR - Suspicious Transaction Reports) presentados por los operadores de la industria del juego, disminuyó en proporción del total de denuncias manejadas por la Oficina de Inteligencia Financiera, a 51,6 por ciento del total este año, por debajo del 70,3% en la primera mitad del año pasado.

En los datos publicados recientemente, la Oficina dijo que el número total de informes que recibió creció un 43,2 por ciento interanual en la primera mitad de este año, "lo cual fue un aumento significativo".

El organismo de control atribuye el aumento, a un crecimiento considerable de las denuncias relacionadas con el sector financiero y "otras instituciones". El número de informes de transacciones sospechosas que la oficina recibió de todas las fuentes fue de 2.187 en el primer semestre de 2018. El número de transacciones sospechosas reportadas por las instituciones financieras,
incluidas las compañías de seguros, aumentó a 617 de 414, y el número informado por otras instituciones aumentó a 442 desde 39.

El sitio web de la Oficina de Inteligencia , no especifica por qué el número y la proporción de informes de transacciones sospechosas que recibió de otras instituciones aumentó de manera tan abrupta.

En 2016, la Oficina de Inspección y Coordinación de Juego revisó sus reglas contra el lavado de dinero. Las nuevas disposiciones del regulador de juegos, conocido como DICJ, duplicaron el número de reglas pero mantuvieron el límite para cualquier transacción sospechosa a 500.000 patacas (U$S 62.322,50). La normativa revisada comenzó a funcionar el 16 de mayo de 2016.

El Departamento de Estado de los EE.UU. solicitó reiteradamente a Macao que reduzca el límite con el cual se debe proceder a emitir un informe de transacciones sospechosas, al equivalente de U$$ 3.000. Considera que esto alinearía a Macao con los estándares internacionales.


 

 

Fuente:www.ggrasia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner