La Fórmula 1 Permitirá Patrocinio De Casas De Apuestas

Fórmula 1 (F1), la competencia automovilística más prestigiosa a nivel mundial anunció una asociación comercial de patrocinio y derechos de datos con la agencia de marketing Interregional Sports Group (ISG), para diseñar una oferta de juego online, en la que también se involucrará Sportradar. El contrato, de acuerdo a los medios británicos, se cifra en 100 millones de dólares por 5 años.

Esto supone un cambio radical en este deporte bajo su nuevo equipo gestor, Liberty Media, el grupo controlado por el multimillonario estadounidense John Malone, que adquirió el campeonato de carreras de coches mediante un acuerdo por 8.000 millones de dólares en 2016.

El acuerdo llega en un momento de preocupación creciente por la influencia de las compañías de apuestas sobre los grupos de deportes, y representa un cambio significativo con respecto a la estrategia del anterior régimen. Bernie Ecclestone, que dirigió la F1 durante casi 40 años antes de la compra de Liberty, se negó a aceptar el respaldo de los grupos de apuestas, creyendo que empañarían la glamurosa imagen de este deporte.

En el primer ámbito, ISG podrá sublicenciar a nivel regional el patrocinio en la categoría de apuestas gracias a su tecnología para segmentar audiencias globales. De esta manera, podrán maximizar los ingresos eligiendo a un operador en cada territorio en función de los intereses de estas compañías, pues no existen muchas con una presencia global real.

"La audiencia mundial de F-1 es perfecta para ese enfoque", dijo Tony Ragan, presidente ejecutivo de ISG.

Las dos compañías serán las únicas que podrán trabajar con datos tomados directamente de la pista los fines de semana de carreras.

La idea es que, por primera vez, el Mundial pueda ofrecer la opción de apostar en directo como ya hacen las competiciones de fútbol, tenis o baloncesto.

"Brinda a los aficinados nuevas formas de interactuar con la acción", dijo la gestora de la F1.

En este sentido, Sportradar se encargará de proveer soluciones de integridad para detectar el fraude. Esta tecnología ya es utilizada hoy en día por Fifa, NBA, NHL, IIHF, ITF, World Rugby, ICC, Uefa, AFC y Conmebol.

Sean Bratches, director comercial de la F1, indicó que "las asociaciones de patrocinio y de datos como esta son prácticas comunes en casi todos los deportes premium y este es el último paso en nuestra misión de convertir la Fórmula 1 en la experiencia de entretenimiento deportivo líder en el mundo".

Describió el acuerdo como un "movimiento centrado en el aficionado", ya que miles de espectadores se han acostumbrado a los acuerdos de juego en otros deportes. Añadió que los ingresos mejorarían el espectáculo, financiando a unos equipos que afrontan unos costes enormes para competir. "Se entiende que el patrocinio inyectará dinero en el deporte que mejorará la experiencia para el aficionado".

"Hay que equilibrar esto con el servicio que se da a los aficionados. Es una oportunidad que sirve a ambas partes", puntualizó.

Los patrocinadores podrán mostrar sus marcas, ya sea mediante carteles electrónicos a pie de pista o en gráficos en pantalla durante las carreras televisadas, pero una persona familiarizada con las ideas de la F1 explicó que "actualmente no contemplaba" permitir que muestren anuncios que animen a los espectadores a apostar durante una carrera.


 

 

Fuente:www.palco23.com y www.expansion.com

 

 


 

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