Tribunal Europeo Falla A Favor De Empresa Catalana

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) falló a favor de una empresa catalana ante el registro de una marca por servicios de juegos de azar online, un trámite que una compañía murciana del mismo sector había recurrido al considerar que el signo era muy similar al suyo.

La empresa catalana Akamon Entertainment Millenium quería registrar un signo circular en tonos rojos y azules con las palabras "Bingo Viva Slots", mientras que la murciana Grupo Orenes había registrado anteriormente un signo de color verde con las palabras "Vive Bingo".

El Grupo Orenes impugnó la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que permitía el registro de la marca catalana, pero el Tribunal General avaló hoy la decisión de este organismo, que señala que los signos "presentan un grado de similitud de bajo a medio". Considera que los signos de ambas marcas son "poco similares a nivel gráfico" aunque "presenten un grado
de similitud medio en el plano fonético".

"Las diferencias gráficas entre los signos enfrentados son lo suficientemente importantes como para considerar que no existe ningún riesgo de confusión para el público pertinente", señala la sentencia, contra la cual aún puede interponerse recurso de casación ante el Tribunal de Justicia en el plazo de dos meses.

La corte europea consideró que, pese a que los servicios que ofrecen ambas compañías son idénticos, las diferencias gráficas entre los signos enfrentados son "lo suficientemente importantes" como para considerar que no hay ningún riesgo de confusión para el público.


 

 

Fuente:es.investing.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner