Macao: Cae Red De Prestamistas Usureros

Treinta y cuatro personas quedaron detenidas en Macao por su presunta participación en un red de préstamos usureros contra los jugadores en ese enclave chino, de acuerdo a lo informado por la policía judicial. El monto total del capital prestado fue de más de 7.7 millones de dólares, involucrando al menos a 80 víctimas.

El supuesta organización prestamista incluía miembros de Macao y Hong Kong, pero la mayoría de los involucrados era de China continental, según la policía. El jefe del grupo era un residente de Macao.

Las autoridades creen que el grupo había estado en funcionamiento desde 2016.

Durante los allanamientos en nueve apartamentos residenciales alrededor de Macao, la policía encontró 1,70 millones de dólares de Hong Kong en efectivo, e información sobre los supuestos préstamos, incluidos los recibos.

La policía cree que los sospechosos están vinculados a una supuesta band dedicada a préstamos fraudulentos que las autoridades habían interceptado en marzo de 2017.

De acuerdo con los datos de la Policía Judicial, en la primera mitad de 2018, se registraron un total de 840
presuntos delitos relacionados con el juego en Macao, un 3% menos en términos interanuales. Pero la policía observó más casos relacionados con los juegos de azar, en los que se sospecha que se estaba frente a situaciones de usura.

Durante la primera mitad de este año, la policía registró un total de 254 casos relacionados con los juegos de azar sospechosos de usura. El recuento representó un aumento del 38 % en comparación con el período del año anterior.

La Policía Judicial de Macao anunció en junio, el arresto de 113 personas supuestamente involucradas en una operación de préstamos de dinero durante mucho tiempo, dirigida a las personas que jugaban en los casinos de la ciudad. Los agentes de policía describieron en su momento la acción, como el mayor número de arrestos en la Región Administrativa Especial de Macao para un solo caso, desde la entrega de la administración portuguesa en 1999.


 

 

Fuente:www.ggrasia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner