Se Viene Otra Edición Del Barcelona Games World

La tercera edición de la expo de videojuegos Barcelona Games World (BGW), se realizará en esa ciudad española del 29 de noviembre al 2 de diciembre y contará con la presencia de 195 expositores.

El evento que se llevará a cabo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, espera superar los 135.000 visitantes en una superficie de 52.000 metros cuadrados, un 17% más que en 2017, y cambió las fechas para acercarlas más a la temporada navideña.

El director de la BGW, Josep Antoni Llopart, dijo en conferencia de prensa que esta edición supone "un punto de inflexión" y la consolidación del salón, con una apuesta clara por "continuar revolucionando el modelo y ofrecer espectáculo" a través de las seis áreas en las que estará dividido el salón.

"Este año va a ser espectacular y sobre todo va a traspasar las pantallas. Queremos hacer vivir experiencias totalmente diferentes, que vayan más allá de la consola y que hemos impulsado de la mano de las principales marcas", dijo Llopart, que anticipó que las entradas para el sábado 1 de diciembre ya están agotadas.

Entre otras iniciativas, el evento acogerá la primera edición de la Vodafone #yuvertigo, que permitirá a los visitantes del sábado jugar partidas de una selección de juegos de Nintendo Switch suspendidos a 50 metros de altura contra otros 21 jugadores.

Asimismo, los asistentes podrán participar en un túnel del terror o en un "escape room" de 988 metros cuadrados pensado para un centenar de personas, ambos ambientados en el emblemático juego Resident Evil 2, que se instalarán por primera vez en el salón de la mano de HorrorBox y Escape Barcelona.

En la área más convencional, los visitantes podrán probar las novedades del sector, entre las que destacan juegos como Kingdom Hearts III (Square Fenix); Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo); Jump Force (Bandai Namco) y Days Gone (PlayStation).

Entre las marcas que participarán en la zona de exposición figuran Sony; Bandai Namco; Capcom; Epic Games; Blizzard; Koch; Nintendo; PlayStation; Square Enix; Warner Bros Interactive o Xbox, que traerán títulos conocidos como Fortnite
o Mortal Kombat X, además de firmas tecnológicas como Asus, HP Intel y HTC Vive.

El papel de RetroBarcelona en la nueva entrega de BGW se incluyó como otro de los platos fuertes de la cita del videojuego en Cataluña. La sexta edición de RetroBarcelona se extenderá sobre 5.000 metros cuadrados de exposición con sistemas clásicos, máquinas recreativas, pinballs y futbolines.

La BGW acogerá por primera vez en el campo de los e-sports la Iberian Cup, organizada por Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), en la que más de 1.700 espectadores asistirán a la competición que decidirá el mejor equipo profesional de la Península Ibérica del videojuego League of Legends.

El consejero delegado de la LVP, Jordi Pomarol, precisó que la competición tendrá una proyección de audiencias de hasta 300.000 personas.

La zona de e-sports contará también con un espacio novedoso para la competición de videojuegos a través de dispositivos móviles, con títulos como Clash Royale, Hearthstone y Fortnite.

Por otro lado, la BGW acogerá el espacio más grande de Europa dedicado a experiencias inmersivas, la XRZone, con propuestas de juegos que emplean la realidad virtual, aumentada y mixta.

El consejero delegado de Visyon, Pere Pérez, dijo que esta zona se articulará en 1.500 metros cuadrados en los que habrá "lanzamientos en exclusiva de varios productos o experiencias inmersivas" que persiguen "hacer llegar estas tecnologías al máximo número de personas, ya que a menudo son de difícil acceso".

La BGW contará con una área dedicada a encuentros profesionales del sector, un espacio educativo y el RetroBarcelona, que en su sexta edición hará un homenaje a SEGA, con el exconsejero delegado de la empresa en América, Tom Kalinske, como invitado especial.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner