Independistas Catalanes Buscan Boicotear La Lotería Española

Una campaña iniciada hace días por los autodenominados "Comités de Defensa de la República" (CDR), insta a los españoles a no comprar billetes de lotería, porque “la Lotería Nacional es un impuesto voluntario que va directamente a las arcas del Estado opresor. En cambio, si hacemos una donación a cualquier ONG reconocida, el Estado español nos devolverá hasta un 75% en nuestra declaración de la renta".

Este es el último mensaje que comenzó a circular entre los círculos independentistas para hacer boicot a la lotería de Navidad. Los comités de defensa de la república (CDR) se sumaron entusiásticamente a ese boicot.

"No les hagamos el juego. Esta Navidad no compres lotería, basta de dar dinero al estado opresor", expresan.

El independentismo hace años que trata de "echar" la tradición de comprar lotería de Navidad impulsando opciones "alternativas". Así nació la llamada "Grossa»"de fin de año creada en 2013 por la Generalitat de Cataluña con la intención suplantar la tradicional lotería navideña.

En 2017, tras el referéndum y la tensión disparada en las calles, la demanda de Lotería Nacional descendió hasta un 30% en algunas zonas, esencialmente debido a que empresas y clubes sociales o deportivos dejaron de
comprarla para distribuirla entre sus socios. Y, aunque en fechas cercanas al 22 de diciembre se reactivó algo, no hubo las ventas esperadas.

Ahora, los CDR recomiendan dejar de comprar lotería, de cualquier tipo, pidiendo así que los activistas independentistas centren su atención -y su dinero- en el "procés catalán".

"Los juegos de azar fomentan la adicción, las cajas de resistencia lo necesitan mucho más!", apuntó la semana pasada el comité que centraliza la movilizaciones de los CDR al pedir que en lugar de comprar boletos se de hagan aportaciones al fondo de contingencia para los dirigentes secesionistas presos y fugados.

El boicot a empresas y a productos españoles ya se lleva haciendo desde la primavera pasada, con el discreto aliento de la Administración catalana.


 

 

Fuente:www.abc.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner