Otro Fallo Adverso Para Magnate Del Juego

El Departamento de Justicia de Filipinas (DOJ) recomendó que se presenten cargos contra el magnate del juego Kazuo Okada, por presunto fraude durante su ejercicio como presidente del operador Okada Manila Tiger Resort Leisure & Entertainment, Inc. (TRLEI).

La resolución del Departamento de Justicia se hizo pública el lunes y revoca un fallo de la Oficina del Fiscal de la Ciudad en Parañaque de mayo, desestimando los cargos por fraude contra el polémico magnate japonés del juego.

Okada está acusado de adquirir más de U$S 3 millones a través de tres instancias de "error o fraude" antes de ser expulsado de la junta directiva de la empresa luego de que se descubrieran las anomalías en 2017.

La empresa matriz de TRLEI, Universal Entertainment Corp, alegó por primera vez en junio del año pasado que había descubierto pruebas de que Okada había transferido HK$ 135 millones en marzo de 2015 de Tiger Resort Asia Ltd a un tercero. Posteriormente, se transfirieron HK$ 130 millones a Okada Holdings Ltd con el propósito de lograr un "beneficio personal para el presidente Okada".

Un mes más tarde, se descubrieron dos supuestos casos de fraude, incluido un préstamo bancario por U$S 80 millones otorgado a Okada Holdings Ltd, una compañía de
propiedad exclusiva de Okada y sus familiares, de la cual el magnate era el único director en ese momento, en febrero de 2014 para la compra de terrenos en Corea, y la emisión de un cheque al portador por un monto de HK$ 16 millones en una cuenta bancaria bajo el nombre de Tiger Resort Asia Limited en 2015. Se alega que Okada luego retiró HK$ 16 millones de una cuenta limitada de Tiger Resort Asia tres días después.

El DOJ filipino declaró en su resolución esta semana, que el monto de U$S 3 millones con el cual Okada se habría beneficiado, no fue aprobado por la junta directiva de TRLEI como lo requieren los estatutos de la compañía.

"Tales acciones ... en violación de los estatutos del demandante son causa suficiente para concluir que la liberación de montos fue irregular y se hizo en perjuicio del demandante", afirma la resolución.

En una entrevista reciente, Okada afirmó que era víctima de facciones dentro de Universal Entertainment Corp y describió su intención de recuperar el control de la compañía.


 

 

Fuente:www.asgam.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner