El 58499 Fue El Premio Mayor De La Grossa De Cap d'Any

El primer premio de la lotería La Grossa de Cap d'Any en Cataluña, se adjudicó hoy al billete con el número 58.499, que entrega 200.000 euros. Las localidades más beneficiadas con este premio mayor fueron Prat del Llobregat, Terrassa y Barcelona.

El segundo premio recayó en el 15.199, vendido en Masies de Voltregà y Sant Feliu Sesserres (Barcelona), con 65.000 euros por premio.

El número lo dieron a conocer a las 12.55 horas los presentadores del sorteo, Llucià Ferrer y Anna Bertran, que estuvieron acompañados de la cantante y actriz Aida Oset y que en esta última extracción han contado con la presencia del personaje de 'La Grossa'

En Barcelona, el premio se vendió íntegramente en el estanco número 92, ubicado en el barrio de La Ribera, justo al lado del mercado de Santa Caterina. Allí se distribuyeron 15 números del premio gordo, por lo que se distribuyeron un total de tres millones de euros.

En Terrassa, la suerte cayó en un Carrefour, donde también se vendieron 14 billetes. Las cajeras han explicado que recibieron el libro con los números el 24 de noviembre y que desde entonces lo han ido ofreciendo a los diferentes clientes.

El tercer premio ha sido el 11.825, que ha sido vendido en Badía del Vallès, Centelles y Barcelona, mientras que el cuarto premio es para los números 59743 -que se vendió en Valls, La Piera (Barcelona) y Salou- y el 54790 (Mataró y Tona). Quienes posean los números 64654, 54825 y 46319, resultantes del quinto premio, ingresarán 5.000 euros por billete.

En el sorteo se premiaron las terminaciones de los ocho números ganadores, los números anterior y posterior de cada uno de ellos -2.000 euros para el 58498 y 58500, para este primer premio-, y se reintegran todos los billetes acabados con la última cifra del primer premio. En el sorteo se realizaron ocho extracciones, tres del quinto premio, dos
del cuarto y uno de los tres primeros, y más de 680.000 billetes lograroon obtener algún tipo de premio.

En su sexta edición, la Grossa colocó 40 millones de euros, 36 de los cuales se distribuyern en papel y cuatro a través de los terminales autorizados y en internet. Se jugaron 80.000 números a un precio de 10 euros el billete, y hay 50 billetes por número.

Este año, las personas que hayan obtenido un premio inferior a los 1.000 euros podrán pedir a cualquier de los puntos de venta autorizados una transferencia directa a la cuenta bancaria, que se tendrá que hacer efectiva en un plazo máximo de 48 horas.

Todos los establecimientos del canal comercial de Lotería de Cataluña, como estancos, librerías, bares y quioscos, también podrán pagar premios en metálico de hasta 120 euros. Además, los premios a partir de 50 euros se podrán cobrar a cualquier oficina de CaixaBank.

Si el billete ganador se adquirió por internet, el premio se recibirá automáticamente en el monedero de la cuenta o, en el supuesto de que el importe sea superior a 600 euros, en la cuenta bancaria que se facilitó en el momento del registro al web de Lotería de Cataluña.

En cualquier caso, los premios de cualquier importe se podrán cobrar hasta el 31 de marzo de 2019 a la sede de Lotería de Catalunya,

Todos los beneficios se destinan a obras sociales en Cataluña.

En conjunto, contabilizando la venta de billetes físicos, la distribución de la Grossa de Cap d'Any creció un 4% respecto de la misma fecha del año pasado, y la venta a través de internet se incrementó un 20%.


 

 

Fuente:elpais.com y www.elnacional.cat

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner