Wynn Resorts Paga Multa Por Denuncias De Acoso Sexual

La empresa operadora de casinos Wynn Resorts acordó pagar una multa -cuyo importe aún no fue revelado- a los reguladores de juego del estado de Nevada, luego de una denuncia de 10 cargos presentada el lunes que indica que los exejecutivos de la compañía no habían "reportado y/o investigado" por años, numerosas denuncias de acoso sexual y conducta sexual indebida por parte del exCEO Steve Wynn.

De acuerdo con una "Estipulación de Liquidación y Orden", también presentada el lunes por la Junta de Control de Juegos, Wynn Resorts pagará una multa que se determinará luego de una audiencia pública de la Comisión de Juegos de Nevada.

En la orden, la Junta de control acordó no tomar medidas contra los actuales ejecutivos de Wynn,. Dijo que no buscará revocar la licencia de juego de Nevada de la compañía y cordó que la Comisión de Juego podría imponer condiciones en la licencia.

"Los encuestados acordaron pagar una multa en una cantidad que será determinada por la comisión", declaró la orden. La Junta puede abogar por "lo que cualquiera de las partes cree que es la disciplina apropiada con los parámetros" de la estipulación.

El presidente de la Comisión de Juegos, Tony Alamo Jr., dijo en una breve entrevista que la comisión podría abordar el tema a fines de febrero.

La denuncia nombró a varios exejecutivos de Wynn, que según los investigadores estaban al tanto de las numerosas acusaciones formuladas por empleados contra Steve Wynn que se remontan a 2005, incluidas violaciones y relaciones sexuales no consentidas.

Los ejecutivos no realizaron investigaciones obligatorias sobre las acusaciones, que violaron las políticas de recursos humanos de la compañía, la ley de Nevada y las regulaciones de juego de Nevada.

Nombrados por los investigadores fueron el expresidente y gerente de operaciones de Wynn, Marc Schorr, la exasesora general Kim Sinatra, el exdirector de recursos humanos Arte Nathan, la exasesora general Kevin Tourek, la exasesora general Stacie Michaels y el expresidente de Wynn Las Vegas Maurice Wooden.

Sin embargo, en el acuerdo de conciliación, Wynn Resorts no estuvo de acuerdo en que Wooden y Michaels supieran de las acusaciones que involucran a una mujer descrita como "Empleada 7".

En una larga declaración publicada el lunes por la mañana, Wynn Resorts destacó los numerosos cambios en la composición y estructura de la compañía en los últimos 12 meses, incluida una renovación completa de la junta directiva de la compañía, cuatro de los cuales son mujeres, y nombramiento del veterano veterano de la industria del juego Phil Satre como presidente. La compañía también nombró a Matt Maddox como CEO.

En la declaración, Wynn Resorts dijo que cualquier empleado mencionado en el informe de la Junta de Control "que estaba al tanto de una agresión sexual contra el expresidente de la compañía y no investigó ni informó que ya no está con la compañía".

Gran parte del acuerdo también detallaba los cambios realizados en Wynn Resorts durante el último año después de la partida de Steve Wynn. Un artículo del Wall Street Journal hace un año descubrió años de conducta sexual inapropiada y acusaciones de acoso por parte de Wynn contra empleados. Wynn renunció como presidente y director general en febrero pasado y vendió sus acciones en la compañía.

La denuncia contra Wynn Resorts enumeró numerosos cargos de acusaciones de mala conducta sexual por parte de Steve Wynn contra al menos ocho empleadas diferentes.

El recuento principal de la denuncia se refirió a la acusación de que Steve Wynn violó a una empleada del salón de Wynn Las Vegas y quedó embarazada. Se informó a los ejecutivos principales de Wynn que el CEO llegó a un "acuerdo privado y confidencial con la Empleada 1 y le pagó a ella y a su esposo U$S 7,5 millones a través de una entidad legal independiente financiada por Steve Wynn".

Según la denuncia, Steve Wynn también pagó a una camarera U$S 975,000 después de "presionarla para que mantuviera una relación sexual sin consentimiento". Otros aspectos de la denuncia consistían en acosar sexualmente a empleados del salón, camareros y a las azafatas que trabajaban para la compañía aérea privada.

En su declaración, la compañía dijo que había "cooperado completamente y había sido transparente con la Junta en esta investigación en profundidad. Esperamos comparecer ante la Comisión de Juego de Nevada para revisar el acuerdo y establecer la resolución final de la investigación".

"Al conocer el alcance de las acusaciones, el nuevo liderazgo de Wynn Resorts tomó medidas inmediatas para garantizar un ambiente de trabajo abierto y seguro para todos los empleados, e hizo cambios dramáticos en cada nivel de la toma de decisiones clave en la compañía", agregó.

"Creo que el seguimiento y la reacción de nuestra junta directiva a las investigaciones reglamentarias ha sido igual de exhaustivo y decisivo", dijo Satre.

En abril, la compañía incorporó a su junta directiva a tres mujeres: la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Dee Dee Myers, Betsy Atkins, tres veces directora ejecutiva y la directora ejecutiva de Kestrel Advisors, Winifred "Wendy" Webb, que se unió a Pat Mulroy, actual miembro de la Junta.


 

 

Fuente:www.cdcgamingreports.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner