Campaña De Unión De Consumidores Contra Publicidad Del Juego

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) lanzó la campaña denominada "No te la juegues", en la que solicita el apoyo de todos los ciudadanos para conseguir que se prohíba la publicidad de juegos de azar y apuestas deportivas.

"Al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco, este tipo de publicidad debería estar prohibida (a excepción de la Lotería Nacional por sus características particulares), pues su adicción constituye un grave problema en el indicaron.

El colectivo busca además que "se adopten medidas para evitar que personajes públicos, importantes referentes para niños y adolescentes, publiciten o prescriban este tipo de servicios" y que "se limite la ratio de salones de juegos de azar, donde se realizan apuestas y juegos online, por barrio o población". Asimismo que "se establezcan rigurosos controles de acceso a las salas de juego, de manera que sea imprescindible probar la edad, las máquinas exijan filtros de identidad".

OCU indicó que "desde que en 2011 se aprobara y regulara el juego online, el número de operadores de juegos no ha dejado de crecer, así como los salones o locales de juego. De igual manera, también se ha disparado la publicidad de casas de apuestas, plataformas online, etc. vinculadas sobre todo al ámbito deportivo, especialmente al fútbol".

Con respecto a la publicidad, según los datos de la consultora Infoadex publicados por la OCU, en 2017 se emitieron 69.739 anuncios en televisión y se registraron más de dos millones y medio de impresiones publicitarias en internet sobre casas de apuestas y casinos online. En 2018, esta cifra aumentó a 137.285 anuncios en el caso de la televisión y a más de 14 millones en el caso de las impresiones publicitarias en internet.

"El bombardeo de publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar al que estamos sometidos hace que los consumidores en general y los más vulnerables en particular (jóvenes y personas con adicción al juego u otras adicciones), estén especialmente desprotegidos", subrayaron.

OCU solicita a través de esta campaña que se limite la proliferación de salones de juegos y locales de apuestas, "especialmente cerca de las zonas más vulnerables, estableciendo una distancia mínima con respecto a colegios, institutos, centros de formación y parques infantiles" y critica además la participación de personajes famosos en la publicidad de juegos y apuestas.


 

 

Fuente:www.europapress.es

 

 


 

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