Prohíben Videojuego Que Incita A La Violación

El videojuego denominado "Rape Day" (Día de la violación), creado por el desarrollador independiente Desk Plant y que sería distribuido en abril próximo, fue prohído y retirado de la venta por la mayor tienda virtual del mundo Steam, tras fuertes protestas debido a que el usuario puede “acosar, matar y violar mujeres”.

De acuerdo con la descripción de los desarrolladores "el videojuego es una novela visual en la que controlas las decisiones de un psicópata aterrador durante un apocalipsis zombie. Sus elecciones afectan su avance en la historia. El juego es una comedia oscura con elementos pornográficos que muchos encontrarán altamente ofensivos".

Ante las constantes quejas y críticas recibidas por la promoción de este polémico videojuego, Steam decidió que el producto ya no haría parte de sus contenidos, afirmando que tras analizar la historia se han dado cuenta que presenta "riesgos desconocidos".

Y, aunque el deseo de la compañía es apoyar a los nuevos desarrolladores, Desk Plant "ha elegido un contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarle", indicó Steam en un blog.

Los autores del videojuego, a través de su web oficial, defendieron su planteamiento argumentando que "la mayoría de la gente puede separar la ficción de la realidad bastante bien, y aquellos que no puedan no deberían estar
jugando a videojuegos".

"El objetivo de los juegos es hacer o experimentar cosas que, en realidad, no se pueden o no se deben hacer. Si los juegos y las películas fueran como la vida real serían bastante aburridos", agregaron.

La noticia de la suspensión y prohibición del videojuego hizo que varios países pidieran bloquearlo, entre esas peticiones se encuentra Change.org con casi 8.000 firmas recogidas. El juego fue duramente criticado también en redes sociales.

"El contenido de este juego es absolutamente repugnante, es hora de que el gobierno del Reino Unido realice una revisión completa sobre el desarrollo de dicho contenido abominable. La violencia sexual nunca debería figurar en en ningún 'juego', expresó por medio de su cuenta de Twitter Hannah Bardell, miembro del Parlamento del Reino Unido.

"Es hora de que el gobierno británico realice una revisión completa de cómo las compañías de tecnología y las plataformas de juego (específicamente Steam) son capaces de salirse con la suya con este tipo de estupidez", agregó.


 

 

Fuente:www.abc.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner