Fallo Del TSJ Considera Discriminatorio El Despido De Un Ludópata

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco, sienta precedente a considerar nulo por discriminatorio por razón de discapacidad, el despido de los trabajadores que sufren ludopatía.

Así lo determina en una sentencia del tribunal español en la que, no obstante, valida el despido disciplinario de un empleado de un negocio de deportes que sustrajo varias bicicletas y se apropió del dinero de varios clientes para gastarlo en el juego.

Según los magistrados, el demandante no acreditó lo suficientemente los indicios "de la existencia de discriminación por razón de esa enfermedad [la ludopatía] equiparable a la discapacidad en el sentido predicho".

De haber sido así, "ello daría lugar a imponer al empresario la carga de probar móvil ajeno al segregador para despedir". Es decir, la ludopatía es una enfermedad que puede dar lugar a la nulidad del despido, pero en este caso el
trabajador no aportó las pruebas necesarias para desacreditar las razones que dio la empresa para justificar el cese. "Consta que la razón de despedir tuvo por inmediata causa la conducta imputada en la carta de despido", resume la resolución.

Según consta en la misma, la compañía imputaba al trabajador la apropiación ilícita de cuatro bicicletas del negocio con el fin de empeñarlas, así como de 13.000 euros de clientes, a los que había engañado asegurándoles que era para un fin distinto del que luego se empleó. Dos días después de que la empresa denunciara estos hechos ante la Ertzaintza, el empleado causó baja por incapacidad temporal con el diagnóstico de ludopatía.


 

 

Fuente:cincodias.elpais.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner