Presentan Decálogo Para Impulsar La Industria Del Videojuego Español

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), presentó un decálogo de propuestas para impulsar el sector de la industria del videojuego en ese país. De acuerdo a los últimos datos el ocio audiovisual superó una facturación anual de 1.300 millones de euros.

En España el sector representa a más de 15 millones de jugadores y supone 8.790 empleos que califican "de calidad"; por lo que es importante hacer crecer el sector nacional para que siga creciendo el consumo a la vez que el desarrollo. Concretamente 15,8 millones de personas (56% de hombres y el 44% de mujeres) son gamers en el país, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana a esta actividad.

Según recoge en el Estudio de impacto económico de los videojuegos publicado por AEVI en 2018, esta industria genera un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros. Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía, y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.

Con vistas a las elecciones generales del 28 de abril, AEVI presentó 10 propuestas para "impulsar definitivamente" la industria del videojuego en España.

"España tiene un potencial suficientemente acreditado para convertirse en un actor todavía más relevante en el panorama mundial del videojuego. En ese marco y dada la situación de competencia internacional por el talento en un sector muy intensivo en capital humano de alta y específica cualificación, AEVI como organización que representa a las compañías y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector y representan el 90% del consumo del mercado español, propone a los distintos partidos una serie
de políticas con capacidad de impulsar definitivamente a la industria del videojuego", indicó la organización.

En resumen propone: 1) Reactivación de la Mesa del Videojuego para consensuar medidas de apoyo al sector y elaboración de un Plan estratégico nacional del sector; 2) Establecimiento de incentivos fiscales y deducciones de las cotizaciones sociales, 3) Creación de un fondo de apoyo al sector de los videojuegos; 4) Creación de un ecosistema que facilite la inversión extranjera en España, 5) Impulsar la creación de Digital Gaming Hubs en España; 6) Impulsar un programa de fomento de los llamados 'serious games'; 7) Educación y formación profesional vinculada a los videojuegos y e-sports; 8) Promoción de las vocaciones STEM entre las más jóvenes; 9) Desarrollo de medidas de videojuego responsable dirigidas a menores en colaboración con las instituciones públicas; 10) Situar a España como país de referencia en eventos de videojuegos y competiciones de e-sports

"En la actualidad, el principal reto de la industria española es además de seguir siendo uno de los principales países consumidores de videojuegos, pasar a convertirnos también en una potencia de desarrollo. El objetivo es que los estudios pequeños pasen a ser medianos y los medianos grandes para que puedan trabajar en los más importantes proyectos a nivel internacional. Desde AEVI se viene instando a que se faciliten las inversiones de la industria a través de medidas similares a las que se están adoptando en países de nuestro entorno que incluyen beneficios fiscales similares a los de otros sectores, así como facilidades para la captación de talento internacional o la construcción de centros de desarrollo", postuló AEVI.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner