Cae Banda Que Robaba En Salones De Juego De Zaragoza

El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de la comunidad autónoma española de Aragón, tras varios meses de investigación logró desarticular una banda que se había especializado en asaltar de forma violenta salones de juego y azar de la ciudad de Zaragoza. Llegaron a actuar en una quincena de establecimientos de este tipo.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres como responsables de unos atracos en los que empleaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores de estos negocios. Ayer por la tarde, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 en funciones de guardia, fueron enviados de forma provisional al centro penitenciario de Zuera. Sus antecedentes por hechos similares llevaron al ministerio público a solicitar esa medida cautelar y evitar, por tanto, la reiteración delictiva, así como la fuga.

No es la primera vez que los salones de juego de la capital aragonesa son víctimas de atracos. En octubre del 2017, la Policía Nacional desarticuló otra organización criminal que consiguió asaltar en once establecimientos de estas
características.

Estos sujetos actuaban con especial violencia, armados con cuchillos de grandes dimensiones a la hora de amenazar a los empleados, y siempre intentaban sustraer la mayor cantidad de dinero posible, para lo cual exigían la apertura de la caja fuerte de los establecimientos.

Cometían los hechos con sus rostros totalmente cubiertos, usaban guantes y tenían estudiados los lugares donde iban a atracar, efectuando previamente labores de vigilancia tanto en el exterior como en su interior, por lo que conocían perfectamente los salones de juegos, número de empleados, la ubicación de las cámaras de seguridad y las cajas fuertes, lo cual era un especial añadido a la dificultad de la investigación. Los detenidos consiguieron hacerse con un botín total cercano a los treinta mil euros.


 

 

Fuente:www.elperiodicodearagon.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner