Proponen Convertir Hipódromo En Ciudad Deportiva

El candidato del PSOE a la alcaldía del municipio andaluz de Mijas en la provincia de Málaga, Josele González, denunció a las puertas del Hipódromo Costa del Sol el “estado de abandono de las instalaciones” y presentó el proyecto de su partido para el recinto, que engloba dos iniciativas.

La primera, según el líder socialista, consiste en la creación de "una ciudad deportiva que albergue todas las disciplinas y que se centre en el deporte base". Indicó además que la amplia superficie del hipódromo "permitiría incluir pistas de atletismo, de fútbol, tenis o pádel, sin olvidar tampoco a los usuarios de equinoterapia".

Asimismo, continuó explicando González que "el hipódromo dispone de espacio suficiente para acoger nuestra segunda propuesta, un centro de alto rendimiento deportivo". El candidato socialista destacó que la intención de su partido no es otra que "convertir a Mijas en un referente en materia deportiva, tal y como lo ha sido durante décadas, generando así oportunidades en la zona y repercutiendo de forma positiva en la economía local".

Por su parte, Nicolás Cruz, que comparte la lista electoral, incidió en la necesidad de evitar la privatización y recuperar el modelo de gestión deportiva municipal, "para garantizar un funcionamiento público cercano y de calidad". En este sentido, Cruz recordó que este tipo de modelo de gestión municipal "tuvo su punto de partida con la creación del Patronato de Deportes. Un patronato que, entre el 2011 y el 2015, el entonces alcalde Ángel Nozal se encargó de empezar a desmantelar, y que ahora, con Ciudadanos al frente, ha sido absolutamente privatizado y de aquello ya no queda ni rastro".

Los socialistas insisten en que "no se debe hacer negocio con la gestión del deporte, algo que no ha ocurrido con los partidos de derecha que han gobernado Mijas en los últimos ocho años".


 

 

Fuente:www.mijascomunicacion.org

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner