Renunció Titular De Lotería Por Escándalos En Su Gestión

El director de la Lotería del Estado de California renunció a su cargo, luego de que una auditoría descubrió los costosos gastos de su equipo y las denuncias de su comportamiento de ebriedad durante los viajes oficiales de negocios.

Hugo López, quien fue director de la Lotería del Estado de California desde 2015, renunció el viernes. Su renuncia se hizo efectiva de inmediato.

La dimisión se produce casi un año después de que un empleado anónimo de la lotería envió una carta a la oficina del entonces gobernador Jerry Brown, con fotos del comportamiento lascivo de los funcionarios de la lotería.

Una foto mostraba a un gerente con la cabeza dentro de la blusa de una empleada, después de que un grupo de funcionarios de la Lotería del estado visitó un piano bar juntos en 2016.

Otra imagen mostraba que López estaba en el bar en ese momento.

Los funcionarios de la lotería habían estado en Claremont, California, para una conferencia de ventas. "Estos tipos de chanchullos no profesionales se han convertido en una práctica habitual de este equipo de gestión cuando viajan a las reuniones", dijo el empleado en la carta, escrita en la papel con membrete del organismo de juego, según indica el periódico Sacramento Bee.

El empleado instó a la oficina del gobernador Brown a investigar, alegando que los ejecutivos de la Lotería también habían estado utilizando lenguaje inapropiado con su personal, y demostrando favoritismo en sus contrataciones y promociones.

Su denuncia hizo que la Oficina del Contralor del Estado lanzara una auditoría ampliada de la Lotería, que descubrió un gasto impropio o cuestionable de más de U$S 300.000 en los últimos cuatro años.

Los auditores descubrieron que los funcionarios de la Lotería habían gastado U$S 16.940 en bolígrafos con forma de bates de béisbol, U$S 14.065 para gorras de béisbol y U$S 15.740 en bolsas de lona en 2017.

El organismo también gastó U$S 21.666 en regalos para el
personal, incluyendo camisetas con logo, mochilas, bálsamos para los labios y estuches para iPad.

Los funcionarios de la lotería identificaron las compras como "ayudas de aprendizaje" y "herramientas de capacitación", según el diario Los Angeles Times.

Los auditores identificaron U$S 83.411 en costos de hotel inadecuados por parte de los empleados a pesar de la política de la agencia de que los empleados no pueden facturar a la compañía por una estadía en el hotel si viven a menos de 50 millas de un evento.

Un empleado que solo vivía a seis millas de una conferencia pasó tres noches en un hotel, lo que le costó a la agencia U$S 536.

La auditoría también descubrió que U$S 16.738 se gastaron en alimentos y bebidas en un evento no obligatorio fuera de horario con un contratista de la agencia.

Los auditores también encontraron que los gerentes de ventas se estaban deteniendo en comercios en el camino al trabajo para poder reclamar el reembolso extra de millas por sus viajes diarios. Un gerente tenía U$S 13.280 en costos de kilometraje no permitidos.

"La indulgencia de la administración de la lotería por las políticas y los procedimientos permitieron más de U$S 300.000 en gastos prohibidos y cuestionables", dijo la controladora estatal Betty Yee, en una declaración en abril después de que concluyó la auditoría.

"Claramente, la administración de la Lotería necesita revisar sus controles internos y hacer cumplir las políticas estatales", agregó.

La gerencia de la Lotería de California dijo que estaba de acuerdo con los hallazgos y recomendaciones de la auditoría.

"La gerencia de la División de Ventas de la Lotería podría haber hecho un mejor trabajo al registrar y documentar los gastos y minimizar los errores administrativos".


 

 

Fuente:www.dailymail.co.uk

 

 


 

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