Un Campeonato De Videojuego Que Repartirá 30 Millones De Dólares

Uno de los videojuegos más populares del momento, Fortnite, tiene su primer Campeonato Mundial que comenzó el viernes en el estadio de tenis Arthur Ashe, ubicado en Queens (Nueva York, EE.UU.), y durará tres días. Doscientos jugadores se enfrentan en esta competición que otorga 30 millones de dólares en premios.

El campeonato, es retransmitido en directo por los canales oficiales de Fornite en YouTube y Twitch, y reparte uno de los premios más grandes de la historia de los deportes electrónicos. Cada uno de los jugadores clasificados --cuya edad debe ser superior a los 13 años-- recibirá 50.000 dólares.

Todos aspiran a quedarse con la victoria final que les garantizará tres millones de dólares como premio, algo paragonable con el vencedor del próximo US Open de tenis (U$S 3,8 millones).

El evento tiene dos categorías: por un lado, el modo creativo, que utilizará mapas nuevos. "No sabemos qué trampas, saltos, trucos u otra actividad habrá para poner a prueba las habilidades de los participantes, pero estamos seguros de que será emocionante", indica un comunicado emitido por Epic Games.

Por otro lado, está el modo Battle Royale, donde 100 jugadores lucharán hasta que solo quede uno. Esta modalidad tiene la versión Solo, donde todos los participantes juegan de manera individual, y la versión Dúos,
donde 50 equipos de dos miembros compiten entre sí.

Entre los 100 participantes y 50 equipos de todo el mundo se encuentran los argentinos 'K1ng', 'xOwn' y 'Clipnode', así como la dupla de la mexicana 'Danyan' y el brasileño 'Atchiin', que tratarán de coronarse en el modo creativo. Asimismo, los españoles 'S2V DiegoGB', 'PrisiOn3rO' y 'VorwenN' también forman parte del evento de Fornite, que en la actualidad cuenta con 250 millones de jugadores registrados.

Fornite tuvo un increíble suceso en 2018, con una facturación de hasta 300 millones de dólares en algunos meses, según el analista de Wedbush Securities Michael Pachter, aunque varias fuentes señalan que luego el ritmo de crecimiento se desaceleró.

Pero pese a ello el juego superó a inicios de año el umbral de los 250 millones de jugadores.

"Aún no han llegado a su pico", dijo el analista, y estima que "Fortnite aún tiene 10 años por delante.Los ingresos han caído probablemente a 200 millones por mes, lo cual lo torna el mayor éxito de los videojuegos en la historia", subrayó Pachter.


 

 

Fuente:actualidad.rt.com y www.eldia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner