Se Triplicó En Alemania El Gasto En Publicidad Sobre Juego

En los últimos cinco años el gasto en publicidad de las casas de apuestas en Alemania, se incrementó en un 300%, de acuerdo a los datos emanados de un estudio de una firma especializada en medios.

El informe realizado por la consultora de investigación de mercado Research Tools, basado en registros digitales del observador independiente de medios AdVision, reveló que el gasto publicitario alemán en juegos de azar fue de 401 millones de euros en los últimos 12 meses que finalizaron en mayo de 2019.

El mayor aumento en la publicidad de juegos de azar se observa en el sector de los casinos online. El 20% del gasto en anuncios de juegos de azar fue para promover apuestas deportivas, mientras que el 25% fue para promover otros productos.

El estudio afirma que un promedio de 64 compañías diferentes promocionan sus productos de juego en Alemania cada mes, aproximadamente un 35% más que el número de compañías que venden sus productos al comienzo del período de estudio. La televisión representó el 80% de todos los gastos en publicidad de juegos de apuestas.

El gasto en publicidad de los operadores privados es mucho mayor que el de las empresas estatales de lotería. Estas entidades, y sus sorteos de lotería televisados,
representaron alrededor del 10% de todo el gasto publicitario, mientras que las loterías de clase, donde los sorteos se dividen en varias fases del juego, representaron menos del 5% del volumen total.

Una docena de operadores de juego gastaron más de 10 millones de euros en publicidad durante el año pasado, y ocho de éstos aumentaron sus gastos año tras año. El informe destacó a Wunderino (que adquirió recientemente la marca Mybet) y Unibet del Grupo Kindred, como los que más aumentaron el gasto en publicidad el año pasado. Cinco operadores representaron alrededor de la mitad de toda la publicidad de juegos de apuestas en Alemania.

El estudio analizó anuncios en 65 periódicos diarios, 500 revistas para consumidores, 190 revistas especializadas, 71 canales de radio y 45 canales de televisión, así como 500 páginas web de Internet.

En marzo, la Autoridad de Medios de Hamburgo Schleswig-Holstein emitió un aviso que prohíbe que las estaciones de radio y televisión transmitan anuncios de juegos de apuestas.


 

 


 
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