Inteligencia Artificial Detecta El Juego Compulsivo Y Apaga La Máquina

Las casas de apuestas del Reino Unido están instalando Inteligencia Artificial (IA) en todas las máquinas de juego que detecta un comportamiento adictivo y las apaga para evitar que los apostadores sigan apostando.

El Sistema de Conciencia del Jugador Anónimo (APAS) rastrea el comportamiento de un jugador segundo por segundo buscando evidencia de que persigue pérdidas, juega de forma errática, acelera o pasa demasiado tiempo en la máquina.

Si el algoritmo descubre que el jugador está tomando riesgos, queda bloqueado por un "período de enfriamiento" de al menos 30 segundos mientras los empleados del local reciben alertas. Las advertencias de juego más seguras se muestran inmediatamente en la pantalla de la máquina para el cliente.

La tecnología ha sido introducida por el recién formado Consejo de Apuestas y Juegos (BGC) en un intento por evitar las crecientes preocupaciones sobre el aumento de número de adictos, incluidos miles de menores y la perspectiva de una legislación más estricta.

La IA se está introduciendo inicialmente en todas las máquinas de juegos de azar en 8.500 locales de apuestas de Gran Bretaña como William Hill, Ladbrokes y Paddy Power, pero es visto por la industria de máquinas de juego como un posible modelo.

Las firmas de apuestas también están introduciendo una alerta automática obligatoria por separado que se dispara cuando cualquier jugador ha pasado 20 minutos en una máquina, forzándolos a tomar un período de "enfriamiento" más corto de 20 segundos.

El Dr. Alan Smith, obispo de St. Albans y activista contra el juego, dijo que era un "primer paso", pero cuestionó que los descansos de 20 o 30 segundos fueran demasiado cortos y pidió una revisión académica independiente de su efectividad.

"Es extraño que los jefes de la industria estén luchando contra cualquier otra regulación para sus operaciones remotas y al
mismo tiempo anunciando sus esfuerzos contra la ludopatía", dijo Smith.

"Lo que hemos visto hasta ahora, sin embargo, sigue inculcando la responsabilidad al consumidor y no a la industria, que luego es libre de crear y luego promover productos de juego adictivos".

Wes Himes, director ejecutivo interino de BGC, expresó que ve "esto como una oportunidad para defender los más altos estándares y compartir las mejores prácticas en apuestas y juegos seguros y esperamos que estas medidas sean una señal de intención.

"Estoy convencido de que este enfoque puede ayudar a restaurar la confianza del público y espero trabajar en nuevas iniciativas de apuestas y juegos en toda la industria. Incluso si la responsabilidad se pusiera únicamente en el apostador, ciertamente se sentirá un impacto posterior en la vida del personal demasiado extenso, y a menudo mal pagado, en las casas de apuestas".

"La violencia asociada con estas máquinas es una tendencia preocupante y espero que esto no conduzca a una degradación en las experiencias de los trabajadores, que a menudo pagan el precio por las decisiones tomadas".

Un portavoz de BGC, que representa el 90 por ciento del mercado de apuestas y juegos, dijo que "el algoritmo rastrea una variedad de factores para determinar cuándo un individuo está en riesgo".

"Esto incluye el juego errático, las pérdidas, la velocidad de juego y el tiempo dedicado a la máquina, por lo tanto, el período de alerta y 'enfriamiento' podría activarse en casi cualquier momento durante el juego. Es específico para cada individuo".


 

 

Fuente:www.telegraph.co.uk

 

 


 
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