Nevada Aprobó Nuevas Normas Contra El Acoso Y La Discriminación

La Comisión de Juego del estado de Nevada aprobó por unanimidad una enmienda a la regulación en vigencia para el sector, que tiene como objetivo proporcionar a los empleados de la industria una mayor protección contra el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo, finalizando un proceso que comenzó a principios de este año.

Las nuevas reglas requieren que los establecimientos de juego y otras empresas relacionadas con 15 o más empleados, adopten e implementen políticas y procedimientos escritos que "prohíban la discriminación o el acoso laboral de una persona en función de su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, etc. identidad o expresión de género, edad, discapacidad u original nacional, incluido, sin limitación, el acoso sexual".

Se realizaron talleres públicos durante la elaboración de esta enmienda. A principios de este mes, los miembros de la Junta de Control de Juegos votó para recomendar los cambios radicales, que hacen que las actividades de acoso y discriminación sean motivo de medidas disciplinarias.

La presidenta de la Junta de Control de Juegos, Sandra Douglass Morgan, quien encabezó el cambio, calificó la enmienda necesaria para garantizar que Nevada siga siendo el "estándar de oro" para la regulación de los juegos. Cabe recordfar que un esfuerzo previo dirigido por su predecesor y centrado en el acoso sexual, fracasó sin ninguna acción.

Ambas discusiones comenzaron a raíz de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el magnate de los
casinos Steve Wynn, que sacudieron la industria a principios de 2017. El escándalo condujo a una mayor introspección dentro de la comunidad de jugadores sobre cómo prevenir tales situaciones y proteger a los trabajadores.

La Comisión de Juego impuso una multa récord de U$S 20 millones contra Wynn Resorts en febrero, para resolver una queja derivada del fracaso de la compañía en investigar las denuncias contra el empresario.

El presidente de la Comisión, Tony Alamo, dijo que considera que el producto final es un reflejo de la cultura que los reguladores quieren ver dentro de la industria del juego.

"Veo esto con un ojo nuevo", dijo, haciendo referencia al borrador anterior que no derivó en inguna acción resolutoria. "Veo esto con un producto de trabajo diferente, y lo tomé por el valor de lo que es. Creo que abarca más que simplemente titulándolo acoso sexual. Es acoso laboral".

La disposición de la enmienda que agrega lenguaje que aborda el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo y sujeta a medidas disciplinarias, tiene efecto inmediato. Otras disposiciones relacionadas con la revisión de cumplimiento, los sistemas de informes y las políticas escritas no entrarán en vigencia hasta marzo de 2020.


 

 

Fuente:thenevadaindependent.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner