Para Europer El Ministro De Consumo Criminaliza Al Sector

Europer, Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas, le solicitó al ministro de Consumo español, Alberto Garzón, una reunión para "explicarle la realidad" de esta actividad. Según el presidente de la entidad, Albert Sola, “la criminalización desde el desconocimiento del sector del juego privado pone en riesgo miles de empleos y casi al 1% del PIB nacional, o lo que es lo mismo 32.383 millones de euros”.

A través de un comunicado de prensa la entidad criticó al flamante ministro de Consumo dado que "no es razonable que sin un una toma de contacto previa se sentencie a un sector que crea empleo estable y de calidad además de que interactúa con otros ámbitos clave de la economía española como el turismo o la hostelería".

Para Europer, asociación representativa de las empresas operadoras de máquinas recreativas, esta campaña de descredito del juego privado supone una competencia desleal desde la propia Administración "dado que los juegos públicos gestionados por la LAE no han recibido amenaza alguna por parte del Ministerio de Consumo".

Albert Sola consideró además que las propuestas del
Ministro Garzón "invaden competencias de las Comunidades Autónomas con las que las asociaciones representativas de las empresas del sector mantienen una relación constante y fluida".

Europer pidió reunirse con el Ministro para que escuche al sector y conozca su realida, asi como la inversión que realiza en I+D, el nivel de internacionalización de las empresas de juego, su contribución fiscal y sobre todo "cuál es la vital y cuantiosa aportación de las empresas del sector del recreativo a las campañas que realiza la Administración de fomento del juego responsable". Sola afirmó que "sin la aportación y compromiso de las empresas privadas de juego no habría campañas de juego responsable".


 

 


 
Banner
Banner
Banner