Realizarán Encuentro De Loteros En Málaga

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías de España (Anapal), celebrará el próximo sábado en la ciudad andaluza de Málaga, otro de los encuentros denominados "Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero", que reunirá a los administradiores de loterías de la región, con el fin de debatir sobre el futuro del sector.

Del encuentro, el segundo de 2020 tras el realizado en febrero en Sevilla, y los encuentros de 2019 por toda la geografía española, participarán administradores de agencias oficiales de Málaga, Granada, Almería y Jaén.

"Más allá de ser uno de los principales ingresos para las cuentas del Estado y del empleo que genera, el sector del juego público se encuentra en un momento de incertidumbre, y por eso surgen estos encuentros con los loteros de todas las Comunidades, para conocer a través de su propia voz las necesidades que tienen como red profesional de ventas", explicó Josep Manuel Iborra, presidente de Anapal.

Estas reuniones están abiertas a todos los profesionales del sector. "Vamos a informar de los encuentros mantenidos con Selae y con su presidente Jesús Huerta, con los partidos políticos y todos los estamentos implicados en la actividad del juego. Queremos que los encuentros
sirvan para intercambiar ideas entre la red profesional de loterías, y abordar entre todos los retos futuros, como son la digitalización del sector o la apuesta por el juego responsable", señaló Iborra.

Los principales juegos de azar para los andaluces siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que, junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron en Andalucía unas ventas de 1.341'7 millones de euros durante 2018, según los datos de ventas de Selae, un 1,34% más de ventas que en el año anterior en el conjunto de Andalucía. Las ventas de Lotería y Primitivas supusieron alrededor de un 14% del total de ventas en el conjunto del Estado, siendo la autonomía con mayores ventas de España.

La última cita tras la de Málaga será Valladolid, en abril. Esta iniciativa, "está resultando un éxito y da voz a las reivindicaciones que la red profesional de ventas tiene en cada provincia", dijo Iborra.


 

 


 
Banner
Banner
Banner