Drástica Caída De Visitantes A Macao

La cantidad de llegadas de visitantes a la región especial china de Macao en febrero cayó 95,6 por ciento interanual, de acuerdo a los datos difundidos por el Servicio de Estadísticas y Censos de la ciudad.

La dramática disminución -se registraron solo 156.394 visitantes- fue consecuencia de "la epidemia en curso de la nueva neumonía por coronavirus", dijo el organismo gubernamental, refiriéndose a la pandemia Covid-19 que esta semana hizo que Macao prohibiera a todos los viajeros extranjeros e impusiera una cuarentena de 14 días a todos los residentes que regresan a la ciudad.

El regulador de juegos de la ciudad cnsiderada la capital mundial del juego anunció el 1 de marzo que los ingresos brutos de la industria de casinos en febrero habían disminuido en un 87,8 % en términos interanuales, afectados negativamente por factores que incluyen un cierre de 15 días ordenado por el gobierno local como parte de los esfuerzos para contener la propagación del Covid-19.

El conjunto de visitantes del mismo día y visitantes que pasaron la noche en febrero cayó un 96% y un 95% respectivamente, a 81.090 y 75.304 personas.

La duración media de la estancia de los visitantes aumentó de 1,8 días a 2,8 días. La oficina de estadísticas dijo que eso era atribuible a "una estadía más prolongada de los visitantes de China continental que ocuparon la mayoría del total de llegadas de visitantes".

Otro factor que contribuyó fue el crecimiento en la proporción de visitantes durante la noche, que representa el 54,9%, entre los visitantes del continente chino.

La duración promedio de la estadía específicamente en relación con los visitantes que pasaron la noche, aumentó de 2,1 días en febrero de 2019 a 5,4 días en febrero; mientras que para los visitantes del mismo día se redujo de 0,2 días a 0,1 días.

El número de visitantes de la parte continental se desplomó un 97,2 por ciento interanual en febrero a 72.307, con las
llegadas bajo el esquema de visitas individuales, un total de 5.822 entradas, disminuyendo en un 99,6 por ciento.

Las llegadas de las nueve ciudades de la provincia de Guangdong que forman parte del Area de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, una iniciativa del gobierno central chino para vincular más estrechamente a las personas y las economías de esos lugares, vieron una disminución del 97,6% a 23.907 personas en el mes. El recuento de visitantes de Hong Kong y Taiwán retrocedió en un 90,5% y 92,8% respectivamente, a 62.489 y 5.967.

Las llegadas de visitantes de los Estados Unidos y Canadá cayeron en más del 80 por ciento, a 1.262 y 880 respectivamente.

En los primeros dos meses de 2020, las llegadas de visitantes totalizaron poco más de 3 millones, una disminución del 56,9 por ciento interanual.

Para enero y febrero combinados, la duración promedio de la estadía de los visitantes aumentó en 0,2 días año a año a 1,3 días.

Analizado por país o lugar de origen, el recuento de visitantes de China continental en enero y febrero, con 2,20 millones, Hong Kong y Taiwán disminuyó en un 56,5%, 54,8%y 54,9%, respectivamente.

El miércoles, en medio del registro de una serie de casos importados de infección por Covid-19 de personas que viajan respectivamente desde Portugal, España, el Reino Unido, Indonesia o Filipinas, la ciudad de Macao cerró, por un período no especificado, sus fronteras para todos los visitantes extranjeros. El jueves cerraron las fronteras incluso a todos los trabajadores no residentes registrados que no se encuentran actualmente en la ciudad. Ambas medidas eximieron a las personas que residen en China continental, Hong Kong o Taiwán.


 

 

Fuente:www.ggrasia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner