Hipódromo De La Zarzuela Suspende Los Entrenamientos

El presidente de Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, Álvaro Gutiérrez de la Fuente, emitió un comunicado público a los propietarios, profesionales, criadores y aficionados del sector, para manifestar su apoyo y para anunciar que “se suspende temporalmente la actividad ordinaria de los entrenamientos hasta el 9 de abril incluido" y que solo es posible el desarrollo de actividades mínimas de mantenimiento de los caballos.

Estas se realizarán "según las indicaciones del Servicio de Veterinario Oficial, motivadas en salvaguardar la salud de los mismos, evitando enfermedades y cólicos".

Como en el resto de deportes, las jornadas que se debían disputar estas semanas fueron suspendidas.

Se fijó días atrás el domingo 19 de abril como posible fecha de reapertura, aunque los dirigentes del recinto madrileño saben de la dificultad de una vuelta a la competición tan temprana.

"Esta crisis sanitaria, no está siendo fácil para nadie", asegura en su escrito Gutiérrez de la Fuente."Por eso queremos transmitiros confianza y seguridad en estos momentos, e informaros de que estamos en constante contacto con los dos ministerios de los que depende nuestro sector: el Ministerio de Agricultura Pesca y
Ganadería, así como el Ministerio de Hacienda, y siempre de lamano de nuestra empresa matriz SEPI", apunta.

"Somos conscientes de que debemos proteger al sector más vulnerable, los profesionales, así como ayudar en la medida de lo posible a propietarios y criadores, motor fundamental para nuestra industria", añade.

"Se está llevando a cabo un seguimiento minucioso de la actividad y del impactoque esta crisis sanitaria está provocando en el sector. Junto con los representantes de lasasociaciones que forman el turf, se está abordando la situación a la que nos enfrentamos. Una de las cuestiones principales es la reorganización del calendario para recuperar las jornadas aplazadas y por tanto reanudar la competición en cuanto las autoridades sanitarias nos permitan".


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner