Dieciséis Mil Empleados De Casinos Sin Trabajo En Atlantic City

Atlantic City, el centro de juego del estado de Nueva Jersey, ya estaba en mal estado antes de que el COVID-19 llegara a la ciudad. La pandemia solo ha empeorado las cosas. 16.000 empleados de casinos están ahora en sus casas, con la esperanza de poder cobrar algún tipo de compensación por desempleo.

Algunos operadores de casinos en EE.UU., como Las Vegas Sands y Wynn Resorts, tienen suficiente efectivo para continuar pagando a los empleados. Sin embargo, este no es el caso de los casinos de Atlantic City.

En Nueva Jersey, desde que comenzó el cierre en todo el estado, las solicitudes de desempleo han seguido aumentando. En una semana normal, puede haber alrededor de 6.800 solicitudes. Sin embargo, del 22 al 28 de marzo, hubo 206.253, y la semana anterior fueron 155.815. Estas cifras hacen de Nueva Jersey uno de los estados mejor clasificados para las solicitudes de desempleo en el país.

Inicialmente, cuando el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, implementó el cierre el 16 de marzo, los casinos estaban preparados para ofrecer planes de compensación para sus empleados. Sin embargo, a la luz de la suspensión continua, se eligió el cambio al esquema de recontratación.

Si bien algunos de los que ahora no tienen más que tiempo libre en sus manos pueden disfrutar de las vacaciones forzadas, pero esto no llega sin sus inconvenientes. Estos empleados ya no son elegibles para el seguro de salud, una gran preocupación dados los problemas de salud actuales, y tampoco hay garantía de que los casinos recuperen el 100% de los contingentes de sus empleados una vez que comiencen a operar. Esta podría ser una oportunidad perfecta para que los operadores de casinos
revisen sus requisitos de personal y reduzcan su fuerza laboral en el futuro.

Hard Rock Hotel & Casino Atlantic City esencialmente aludió a ese hecho en una declaración sobre la situación actual. El periódico The Press of Atlantic City cita al presidente de esa empresa, Joe Lupo, quien dijo: "Hard Rock Hotel & Casino Atlantic City está comprometido con los miembros de nuestro equipo durante estos tiempos sin precedentes, asegurando que nuestra comunicación ha sido abierta y directa. El COVID-19 ha tenido y seguirá teniendo un tremendo impacto financiero en nuestro equipo y negocios, lo que resulta en decisiones increíblemente difíciles tomadas ahora y en el futuro".

Ocean Casino Resort adoptó una postura similar. Envió un memorando a los empleados indicando que "planeamos restablecer su empleo tan pronto como tengamos las necesidades comerciales y se nos permita operar". El uso de "necesidades comerciales" es subjetivo.

Sin embargo, ambas compañías han estado dispuestas a ayudar a sus empleados tanto como sea posible. Por ejemplo, Hard Rock permitirá a los empleados elegibles usar su tiempo libre acumulado y "pedir prestado" otras dos semanas para que no tengan que solicitar el desempleo de inmediato. El CEO de Ocean, Terry Glebocki, dijo que está comprometido a retomar a los empleados cuando sea posible.


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 
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