La Zarzuela Espera Reanudar Carreras El 14 De Junio

El Hipódromo madrileño de La Zarzuela reajusta su programa de primavera-verano a 11 jornadas, y un total de 69 carreras de caballos repartidas a lo largo de los próximos meses, en un regreso que se llevará a cabo sin público.

e esta forma, la temporada de primavera se refunde en una nueva temporada de primavera-verano, con la intención de recuperar parte de las carreras que se aplazaron en abril y mayo. Para lograrlo, cada domingo habrá cinco jornadas -que se celebrarán a puerta cerrada- que constarán de cinco carreras por jornada.

Además, se habilitarán seis jueves de julio y agosto con carreras diurnas o vespertinas; constarán de cinco carreras por jornada y se celebrarán en pista verde o carrera a la fibra en función del aforo que se estipule en las diversas fases de desescalada.

En este nuevo planteamiento de temporada, se recuperan las pruebas clásicas y se reformulan las preparatorias. Como novedad, se priorizan las carreras de potros y potrancas de tres años, que son la generación más vulnerable en esta situación provocada por la pandemia de la COVID19.Este programa, que se presentará en los próximos días para su aprobación al Jockey Club Español (JCE), irá acompañado de un protocolo sanitario completo de actuación.

Se informará debidamente en ese momento, a profesionales y propietarios, del detalle de la programación de las carreras.

En el caso de que la situación sanitaria no permitiera la reanudación antes del 14 de junio, sería necesario replantear algunas de las carreras de la temporada-verano que se presentan, para lo cual existen ya alternativas de programa.

La competición de las carreras de caballos a puerta cerrada se reanudará tan pronto lo autoricen los organismos competentes en materia sanitaria y no antes del pase de la Comunidad de Madrid a la fase 2 de desescalada, tal como han informado las autoridades, tras la suspensión temporal del pasado 15 de marzo a raíz de la epidemia de coronavirus (Covid-19) y según lo dictaminado en el Consejo de Ministros cinco días antes acerca de los eventos deportivos y espectáculos públicos.

En estos momentos, el Hipódromo trabaja en los protocolos de higiene y seguridad de acuerdo con las autoridades sanitarias, para seguir siendo un recinto que garantice la seguridad de profesionales y empleados.

Además, se trabaja en la reformulación de la temporada de otoño-invierno para recuperar las jornadas aplazadas y poder de esta forma, programar parte de las carreras que lamentablemente se han visto afectadas en estos últimos meses.


 

 

Fuente:www.marca.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner