Lotería Catalana Retira Anuncio Por "Clasista"

La lotería catalana decidió retirar un polémico anuncio con tintes clasistas que había provocado un incendio en las redes sociales. La edición navideña de La Grossa, había lanzado una campaña publicitaria con el mensaje "¿Te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social".

La entidad organizadora del sorteo, dependiente de la Generalitat de Catalunya, pidió disculpas por el eslogan en un tuit: "Creemos que este desafortunado mensaje no hace justicia a la labor social de Loterías de Cataluña. Por este motivo, lo retiramos de todos nuestros canales de difusión y pedimos excusas".

Los usuarios de Twitter cargaron contra la estrategia de márketing de La Grossa por difundir una "filosofía de casino", "corromper las almas" o, incluso, constituir un ejemplo de "campaña convergente".

En la polémica terciaron algunas voces vinculadas con el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). El exdiputado socialista Joan Ferran afirmó que el lema esconde una "insinuación perversa, insolidaria y poco afortunada".

La diputda Alícia Romero reclamó también la retirada de la campaña y apuntó a su alusión a la crisis del coronavirus. "El Govern hace campañas frivolizando con las medidas
sanitarias para hacer frente a la covid-19 y favoreciendo el juego como camino para ascender socialmente". La diputada de la CUP ha pedido también la retirada inmediata y ha considerado el anuncio un "insulto". En Cataluña, recordó, hay "11.000 personas sin techo".

También se sumó a las críticas la líder de los comuns en el Parlament, Jèssica Albiach, quien tildó la idea de "despropósito", así como el secretario general de Units per Avançar Ramón Espadaler: "Al Govern se le debería caer la cara de vergüenza. Prometer el ascenso social a base de promover el juego es inmoral".

El anuncio encontró unanimidad a izquierda y a derecha de la cámara catalana. "Hasta en el peor momento económico de nuestra historia reciente hacen gala de su elitismo. El ascenso social se garantiza con educación de calidad y con un Govern que gestione bien los recursos y trabaje por y para los catalanes. No es momento de propaganda de trileros", dijo la diputada de Ciudadanos, Noemí de la Calle.


 

 

Fuente:cronicaglobal.elespanol.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner