El Tribunal Rechazó La Petición De Okada

La corte estatal de Nevada, rechazó la solicitud del multimillonario Kazuo Okada para poder nombrar y votar directores de la compañía Wynn Resorts Ltd. (WYNN), de la cual fue expulsado como accionista en febrero, pese a poseer un 20% de las acciones de la compañía.

 La jueza Elizabeth Gonzalez, de la corte estatal de Nevada, en una audiencia que se realizó en Las Vegas, le prohibió a Okada su petición de querer postular a dos nuevos miembros del directorio, como directores independientes en la reunión anual de accionistas de la compañía Wynn Resorts, prevista para el próximo 2 de noviembre.

La audiencia es parte del conflicto legal entre Okada y Steve Wynn, director ejecutivo de Wynn Resorts que data desde principios de este año, cuando Wynn acusó a su entonces mayor accionista de la compañía, de estar involucrado en actividades que violaban la ley contra la corrupción de Estados Unidos.

Tras el anuncio, Aruze USA, empresa del millonario japonés manifestó a través de un comunicado por correo electrónico, estar decepcionado por la decisión del tribunal y agregó estar dispuesto a enfrentar a Steve Wynn y defender los intereses de los accionistas.

En un comunicado emitido el 18 de septiembre, Wynn
Resorts, explicó que dado que Okada fue expulsado a comienzos de este año como accionista, no tiene ningún derecho como tal para nombrar nuevos directores.

El litigio entre ambas partes ya lleva varios meses. Wynn se negó a respaldar el plan de Okada para construir un proyecto de un casino de 2 mil millones de dólares en las Filipinas y encargó una investigación que culminó con la demanda de Okada. El empresario japonés asimismo inició un juicio en Tokio en donde indicó que las demandas de Wynn dañaron el precio de las acciones de Universal Entertainmet, firma de su propiedad.

A pesar del fallo del tribunal, a Okada le fue concedido un permiso para poder acceder a los libros y registros contables de Wynn Resorts respecto a la donación multimillonaria que la firma habría realizado a la Universidad de Macao y que forman parte de las denuncias de corrupción que el millonario japonés le realizo a Steve Wynn.

 


 

 

Fuente:www.bloomberg.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner