Okada Pierde Una Batalla Contra Wynn

El multimillonario japonés Kazuo Okada, puso fin a sus intentos de colocar a sus aliados en el consejo directivo de la empresa Wynn Resorts, dando por finalizado un capítulo de la batalla legal que mantiene con su ex socio y CEO de la sociedad, Steve Wynn.

Asimismo, Kazuo Okada dijo que está apelando el fallo reciente de un juez de Nevada, que le impide votar con sus antiguas acciones de Wynn en la próxima reunión de accionistas. Fue un revés legal para el empresario japonés, un ex amigo y socio empresario de Wynn, quien alguna vez fue el mayor accionista de la empresa.

La empresa estadounidense de Okada, Aruze, dijo el viernes que apeló la decisión del 2 de octubre de la Corte Suprema de Nevada. "Seguimos confiando en que finalmente prevalecerá en nuestra acción en contra de Wynn Resorts Ltd., su director general y sus consejeros", dijo Aruze en un comunicado de prensa.

Aruze reconoció que aunque ganó la apelación, probablemente no tendría el tiempo necesario para que los candidatos de Okada se presenten para las elecciones del 2 de noviembre en asamblea de accionistas.

Okada quería lograr que dos personas fueran electas para
formar el consejo directivo de Wynn. Pero el juez estableció que la estructura societaria de Wynn permitió a la sociedad en el mes de febrero recomprar un 20 por ciento de las acciones en poder de Okada con un descuento del 30 por ciento.

Okada y Steve Wynn intercambiaron acusaciones de conducta no ética o ilegales durante la disputa. La compañía tomó la redención forzosa de las acciones Okada, después de decir que había hecho pagos indebidos a los reguladores de juego en el exterior.

El empresario nipón, por su parte, había acusado un descenso del precio de las acciones de Wynn, en lo que llamó la confianza perdida de los accionistas en la gestión empresarial.

Las acciones de Wynn Resorts cayeron 2,68 dólares para cerrar en 115,62 dólares. Han operado entre 90,11 dólares y 142,20 dólares en las últimas 52 semanas.

 


 

 

Fuente:www.businessweek.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner