Imaginando El Futuro

¿Cómo será la gran ciudad del juego en 20 años? Seguramente son muchas las ideas que se nos vienen a la mente y es posible que no alcancemos a imaginar lo que este grupo de artistas sí pudo visualizar. Un paseo por la ciudad del futuro.

Es difícil poder adelantarse imaginariamente a los avances en las tecnologías, las innovaciones arquitectónicas y los diseños que vestirán a la gran ciudad del pecado, en 20 años. Un grupo de artistas, a pedido del medio Vegas Seven creó las imágenes de cómo sería la ciudad, según su imaginación.

El aliado, es el nombre de la primera visión de los artistas y evoca tanto a la conexión con los otros como a la unión de los callejones que conectan los espacios verdes, promoviendo un parque peatonal y un carril elevado que conducirá a los turistas.

El segundo proyecto, re-imagina el gran Echelon Place-Boyd Gaming que quedó inconcluso por la Gran Recesión. Esta visión cuenta con un parque público en el área principal y un centro para la energía y la independencia de agua en donde permanece el potencial de Las Vegas, abriendo nuevos caminos en materia de sostenibilidad. La imagen integra un complejo de torre solar, así como la recolección de agua y recuperación de instalaciones como piscinas, balnearios y baños.

Las Vegas Promenade, otra de las porpuestas recrea al Strip en tono muy futurista, como el hogar de un sistema de cubos emergentes temporales, dispuesto y configurado para crear una serie de espacios de reunión. Este espacio es bautizado como el "mosaico urbano": resignifica los momentos compartidos en cualquier lugar, en cualquier momento, en sí, la vida cotidiana.

Otro mosaico propone La Promenade, que fue diseñada pensando en los conceptos de Las Vegas cómo flexibilidad, interactividad y la siempre cambiante naturaleza de la ciudad. El proyecto es compatible con el espíritu emprendedor de la misma.

Imposible pensar en la gran ciudad sin la presencia de las grandes vueltas al mundo. Aún en 20 años, Stratosphere seguirá siendo el rey de los parques de atracciones de Las Vegas, según una de las propuestas artísticas.

Un clásico que no puede faltar en un futuro es el Casino & Resort Flamingo. Los huéspedes podrán añadir una gran variedad de amenidades, incluyendo la habitación de invitados, jacuzzi o incluso un juego de mesa privada. Cuando no se utilicen para los propósitos de los huéspedes, las vainas se podrán utilizar para el transporte de las tripulaciones y los materiales de construcción en tiempos de renovación. Esto mantiene libres de obstáculos y escombros pasillos, lo que permite un funcionamiento continuo a lo largo de cualquier proceso de renovación.

Otra de las propuestas, retoma uno de los muchos proyectos interrumpidos por la Gran Recesión, el Fontainebleau en el centro del Strip, puesto que el tiempo y el ingenio pueden sanar y redimir. La propuesta le da revancha a Fontainebleau con un nuevo compromiso: una máxima sostenibilidad, lo que elimina la necesidad de
importar recursos e incluso la producción de sus propios recursos para la exportación.

El nuevo Fontainebleau será a la vez un centro turístico y de crecimiento para el Valle a través del cultivo hidropónico. El sitio utilizará paneles de algas que filtran el agua, y los biocombustibles que ayudarán a la producción de la energía de la planta de cogeneración. Las algas son bioluminiscentes, proporcionando un suave resplandor-un guiño a las luces de neón de una ciudad siempre dispuesta a volver a participar de su pasado y reimaginar su futuro.

Para el 2034, las ciudade libres de coches se habrán convertido en el último grito en Las Vegas, según la creación de estos artistas. Esta nueva tendencia, permitirá calles y calzadas de las vías verdes con senderos para peatones y bicicletas. También contarán con un tipo automatizado de "ascensor horizontal" para mover personas y mercancías de manera eficiente dentro de las comunidades a través de los callejones de alta tecnología.

En 2034, la arquitectura habrá cambiado el paradigma de la naturaleza sólida y estática del edificio a una realidad suave y dinámica. En el nuevo concepto, el mestizaje de la tecnología y el diseño inteligente, dará luz a una nueva manera de concebir y vivir momentos en el espacio.

Los lujos y el glamour seguirán presentes: Una de las imágenes diseñadas prevé jets privados, paseos entre jardines entretejidos y con cascadas, playas. Aún en Las Vegas seguirá siendo el lugar para encontrar una realidad nueva.

En el centro de Las Vegas, The new wáter Street o la calle del Agua estará experimentando un renacimiento impulsado por la Agencia de Reurbanización de la Ciudad, la Cámara de Comercio de Henderson, y los dueños de negocios y residentes locales. Este proyecto traerá un vibrante barrio, urbano con la adición de viviendas multifamiliares, un mercado público orientado a la comunidad y los establecimientos de venta al por menor, restaurantes y entretenimiento locales eclécticos.

Otra de las propuestas tiene el Bio-Ring cómo protagonista en todo el valle. Esta empresa de gran envergadura podría incluir elementos ecológicos impulsados como paneles fotovoltaicos y recolección de aguas pluviales. También incluiría casi todo lo demás: condominios, carreteras, parques, zonas verdes, plazas y espacio de oficinas. El anillo crea una barrera para mejorar aquello que se encuentra dentro, preservando lo que está fuera.

La visión post-urbanista reinventa las 120 hectáreas que rodean el Centro Comercial en la Avenida Sahara desde Maryland Parkway hacia Paradise Road. El plan maestro escultórico cuenta con formas de uso mixto y un entrelazamiento, de varios niveles de flujo peatonal y vehicular de la energía.

 


 

 

Fuente:vegasseven.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner