Los Mejores Títulos Que Dejó La Expo Del Videojuego

La feria de la industria de los videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) realizada en la ciudad de Los Angeles, California, llega a su fin y durante una semana las grandes compañías de esta industria anunciaron nuevos títulos y consolas, con mega presentaciones y conferencias de prensa. Unas 60 mil personas acudieron a este evento para ver las novedades, donde predominaron las presentaciones de títulos nuevos y actualizaciones de franquicias ya conocidas, varias de ellas en formato de realidad virtual.

Esta edición de la expo no tuvo muchas novedades en hardware o accesorios, como ha ocurrido en otros años, salvo la presentación en sociedad de la Xbox One X de Microsoft.

Grandes compañías, como Sony y Nintendo, enfocaron su presencia en el lanzamiento de nuevos títulos y actualizaciones de otros ya familiares, en los que la realidad virtual cobra un rol más relevante.

Empresas como Bethesda, Electronic Arts y Ubisoft, que también revelaron juegos con mejor resolución y una experiencia de inmersión mayor.

Pero como todos los años, lo que deja la expo son los títulos de los juegos que en los meses venideros ocuparán un sitio preponderante en las listas de los aficionados.

Algunos de ellos como Assassin's Creed Origins, donde el año pasado, Ubisoft decidió tomarse un descanso con la saga de asesinos para poder desarrollar un título más ambicioso. Assassin's Creed Origins está ambientado en el antiguo Egipto y contará los orígenes de la hermandad de los asesinos. El cambio de tiempo y de civilización se dejará notar bastante en las armas y los recursos que se pueden utilizar. Tocará usar lanzas, hondas y el arco como un asesino profesional, que al final es de lo que trata este juego. Está por ver si los problemas de rendimiento y los bugs que plagaban los anteriores títulos de cara a su lanzamiento se quedaron atrás, como prometió la compañía.

Super Mario Odyssey: Mario es el símbolo de la industria del videojuego, así que el lanzamiento de su primer juego para una nueva consola de Nintendo es un momento importante. Aspira a ser un juego de gran tamaño, pues contará con mundos 3D abiertos y una nueva habilidad para este plomero con bigotres: convertirse en criaturas y objetos con ayuda de su gorra. Dinosaurios incluidos. El formato híbrido de Switch, para jugar en casa o en cualquier otra parte como portátil, seguro que favorece al éxito de este título.

Microsoft quiso lucir su nueva y potente consola con su juego de conducción. No es para menos, pues la saga Forza es la que más músculo tiene actualmente en la compañía tras un tibio recibimiento de Gears of War 4 y Halo 5: Guardians. Forza Motorsport 7 funcionará a 4K y 60 frames por segundo, presumirá de una alianza con Porsche y será su título exclusivo más importante de cara a finales de año. Gráficamente, es una absoluta pasada, aunque eso no es lo más importante. Los Forza son juegos que se manejan muy bien con mando, que tienen horas y horas de contenido y que transmiten muy bien la sensación de velocidad de los coches.

God of War ya destacó en la expo E3 del año pasado con una presentación alucinante, y repitió este año también. Kratos acabó con el Panteón de dioses griego al final de su primera trilogía de juegos y ahora parece dispuesto a hacer lo propio con la mitología nórdica.

Star Wars: Battlefront II. Un mes antes de que Star Wars VIII: El Último Jedi llegue a los cines, los jugadores de todo el mundo ya estarán sumergidos de nuevo en el mundo de Star Wars. EA reconoció los errores cometidos con la primera entrega y dice haber trabajado mucho en solucionarlos en esta. De momento, contará con un modo campaña para jugar sólo y todo el contenido añadido que el juego vaya recibiendo tras el lanzamiento será gratuito, y no de pago.

Wolfenstein II: The New Colossus. Bethesda ambienta este juego en un mundo distópico en el que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial y estableció un duro régimen en EEUU. Para liberar el mundo del yugo fascista, lo mejor es llevar una ametralladora en cada mano. Wolfenstein regresó en 2014 con una entrega que se regocijaba en la brutalidad de sus escenarios y de su protagonista, B.J. Blazkowicz, que volverá a la carga contra los nazis una vez más. Bethesda supo recuperar del olvido una franquicia que, en sus tiempos, estaba a la altura de nombres como Doom y Quake.


 

 

Fuente:www.elmundo.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner