Tras 48 Años De Prohibición Turquía Legalizó El Metegol

El tradicional y popular juego del metegol, también conocido como futbolín en España, fue legalizado en Turquía tras 48 años de su prohibición, de acuerdo a lo informado en una comunicación oficial del Ministerio de Comercio y Aduanas de ese país.

El Tribunal Constitucional ya había decidido, en una sentencia del 13 de enero pasado, anular la ley que incluía el metegol entre los juegos prohibidos, bajo pena de entre uno a cinco años de cárcel, según informó hoy el diario Milliyet.

Desde 1968, este juego de mesa se hallaba incluido en la categoría de juegos de azar y ruleta, al igual que el flipper (o pinball), por considerarse perjudiciales para la sociedad.

Pero el metegol sirve para ejercitar las "aptitudes manuales", dictaminó el Constitucional, por lo que anuló la
prohibición, decisión ahora ratificada por el Ministerio de Comercio, que permite asimismo la importación de mesas de este popular juego.

La ruleta y similares juegos de azar, así como los casinos, siguen prohibidos en Turquía, donde la policía realiza regularmente redadas contra locales de juego clandestinos.

Los tradicionales juegos de naipes o el muy popular "tavla" (una especie de backgammon), que se juega con dados, no se incluyen en esa categoría.


 

 

Fuente:www.elcomercio.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner