La Moneda De Un Videojuego Vale Más Que Un Bolívar Venezolano

La galopante inflación que vive la economía de Venezuela provocada por las medidas de la administración de Nicolás Maduro, en medio de una crisis social y política que aumenta diariamente, hizo que la cotización de la moneda del país llegue a ser menor que la divisa del videojuego "World of Warcraft".

En el mercado negro venezolano se tienen que usar cerca de 12.000 bolívares para conseguir un dólar, mientras que tan sólo hay que usar unos 8.400 monedas de oro para conseguir ese mismo dólar en "World of Warcraft".

Un jugador venezolano de este juego hizo sus cálculos al respecto el 14 de julio pasado y los publicó a través de la red social Twitter. A día de hoy la contización del bolívar es muchísimo más baja, sobrepasando la barrera de los 12.400 bolívares necesarios para comprar 1 dólar.

El usuario analizó el comportamiento del mercado, e implementó una metodología en la que comparó el comportamiento de las casas de subastas en este mundo virtual. A partir de ello comparó el incremento y decremento de los precios de algunos objetos virtuales que se venden en éste.

Por increíble que parezca, y en un hecho sin precedentes, la moneda de un videojuego se volvió más valiosa que la de un país entero.


 

 

Fuente:www.dineroenimagen.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner