Zynga Lanzó Una Red Social Para Sus Propios Juegos

Zynga hizo muchos anuncios durante la conferencia de prensa Zynga Unleashed incluyendo la inauguración de sus oficinas en San Francisco. Pero la verdadera noticia fue el lanzamiento de cinco nuevos proyectos del gigante de las redes sociales destinados a recapturar usuarios tras la caída de sus ganancias en el último trimestre. El ultra-secreto ‘Proyect Z’, será una red social para sus propios juegos y también incorporarán juegos de Bingo y Casinos.

La noticia de la mayor expansión de su variedad de juegos fue revelada tan sólo unas semanas después de que la compañía mostró una pronunciada caída en las ganancias trimestrales.

En julio, Zynga anunció una oferta pública inicial de acciones por hasta mil millones de dólares, pero las duras condiciones del mercado provocadas por una economía débil la han obligado a demorar la oferta, según reportes periodísticos.

El presidente ejecutivo Mark Pincus declaró "Buscamos desafíos todos los días para realmente contestar la pregunta «¿Cómo podemos hacer para que ustedes jueguen?»", Pincus.

Proyect Z

La compañía lo describe como "una plataforma basada en Facebook Connect que provee un ambiente social exclusivo para juegos." Suena como el equivalente a una plataforma de distribución, pero la información tampoco fue muy generosa sobre sus planes. Visto como una "red social de juegos sociales", permitiría que los entusiastas de las granjas o la mafia tuvieran un espacio único donde jugar sin llenar de notificaciones incómodas a sus contactos de Facebook. El equivalente a un Gamertag será el Ztag, que el la web de Zynga, puede reservarse.

Castleville

Desarrollado por Zynga Dallas, cuenta en su equipo con veteranos nada menos que de Age of Empires y Halo Wars. De tema medieval, Castleville trata sobre hacer "felices" a cinco personajes (¿tendrá alguna semejanza con The Sims?), cada uno de los cuáles cuenta con su propia historia, un ingrediente que Zynga planea explotar en el futuro. Por ejemplo, uno de los personajes es un rompecorazones que "no puede dejarse la ropa puesta", lo que deja entrever una temática más adulta en cuanto a narrativa. Cada personaje creará artesanías, pociones y otros ítems, los cuáles puede vender o intercambiar en un mercado público.

Casino

La reinvención de la marca Zynga Poker, según la compañía. En Zynga Casino se irán incluyendo más y más juegos del
estilo Las Vegas, hasta construir una "completa experiencia Monte Carlo." El primero de ellos, extrañamente, es Zynga Bingo. El jugador entra a diferentes cuartos temáticos ("Vegas Lights" y "Pirate's Paradise", por ejemplo), para unirse a partidas de Bingo. Las ganancias del Bingo y los futuros títulos podrán utilizarse indistintamente en los demás juegos del casino.

Hidden Chronicles

En el género de encontrar un objeto escondido que hace tan fascinantes las cajas de cereal y a ¿Dónde está Wally?, Hidden Chronicles admite tanto partidas cooperativas como multiplayer de competencia. Los jugadores deben encontrar antes que los otros una lista de objetos en un escenario, o trabajar conjuntamente para resolver puzzles. Durante la conferencia de prensa se mostraron paisajes submarinos, un carro de tren, un café europeo y una mansión misteriosa.

Dream Zoo

Un juego que permite descubrir y criar animales de zoológico (esas escuelas de Pokémon del pasado). Lo interesante son las combinaciones de animales que pueden crearse y criarse, como elefantes morados o jirafas con anillos de colores. Dream Zoo llegará primero a la App Store de Apple, pero la compañía no informó la fecha exacta de salida de ningún juego.

Juegos móviles

El jefe del departamento de móviles de Zynga, David Ko, reveló una serie de juegos construidos en HTML5 en lugar de Flash, lo que significa que correrán por defecto en iPads, iPhones y virtualmente cualquier dispositivo, incluyendo navegadores Web para móvil. Estos juegos incluyen versiones de algunos juegos sumamente populares, como Farmville: Express y Mafia Wars Shakedown.

Zynga, con 262 millones de usuarios mensuales activos en Facebook, se ha convertido en experto en seducir con nuevos juegos a sus usuarios actuales, pero algunos analistas se preguntan cómo puede seguir sumando usuarios en Facebook, donde Electronic Arts  y otros rivales están apareciendo con juegos exitosos.

El juego The Sims Social, de Electronic Arts para Facebook, tiene una cantidad de jugadores mayor que FarmVille, según Appdata.


 

 

Fuente:www.levelup.com

 

 


 
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